in

Régimen libera al activista cubano Adrián Coroneaux tras 17 meses de secuestro (+AUDIO)

El régimen castrista liberó al activista cubano, Adrián Coroneaux, tras mantenerlo 17 meses secuestrado sin haber cometido ningún delito

Régimen libera al activista cubano Adrián Coroneaux tras 17 meses de secuestro
El opositor estuvo recluido en el penal de Valle Grande / Foto: Archivo - Referencial

Autoridades del régimen castrista liberaron al activista cubano y defensor de los derechos humanos, Adrián Coroneaux Stevens, luego de mantenerlo detenido por 17 meses sin haber cometido ningún delito.

Así lo informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) afirmando haberse enterado de esta situación por un contacto telefónico que sostuvo la organización con el mismo Adrián Coroneaux.

Durante todo ese tiempo, el activista cubano estuvo dentro de las mazmorras de Valle Grande, esperando a ser presentando ante los tribunales de la dictadura castrista.

“El opositor había sido arrestado el 4 de mayo del pasado año, frente al Hospital Calixto García, cuando se disponía a visitar a Luis Manuel Otero Alcántara, que se encontraba en huelga de hambre”, detalló el OCDH a través de un audio.

Al momento de su arbitraria detención, fue víctima de golpes por pate de los cobardes esbirros castrista, y la misma se produjo justo cuando estaba a punto de extinguir otra condena.

“Adrián Coroneaux Stevens, de 53 años, pertenece al Movimiento Opositores por una Nueva República, y reside en Marianao de La Habana”, agregó la organización.

Cabe recordar que este activista cubano ha sido víctima de represión en reiteradas oportunidades, debido a su lucha por el respeto a los derechos humanos dentro de la mayor de las Antillas.

En junio de 2020, las autoridades lo habían enviado a la prisión de Valle Grande luego de haber sido citado a un interrogatorio en la unidad policial de Marianao.

Posteriormente, quedó en evidencia que dicha convocatoria no era más que una trampa por parte de los esbirros, y resultó arrestado arbitrariamente.

En aquel momento, el castrismo lo acusó del falso delito de “atentado”, aunque para nadie era un secreto de que, realmente, Adrián Coroneaux Steven había sido secuestrado por su posición política.

OTRAS NOTICIAS: Preso político Carlos Manuel Pupo se recupera en la cárcel tras pasar 40 días en huelga de hambre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrante cubana de 67 años falleció luego de ingresar a Honduras

Migrante cubana de 67 años falleció luego de ingresar a Honduras

¡Abusadores! Esbirros roban cartas que José Daniel Ferrer escribió a sus familiares

¡Abusadores! Esbirros roban cartas que José Daniel Ferrer escribió a sus familiares