in

Mientras el hambre arrecia en Cuba, la cónsul del dictador Putin anuncia restaurante de comida rusa en Bayamo (+VIDEO)

¿Será que este pequeño negocio, al oriente de la Isla, clasifica como un pequeñísimo gesto del dictador Canel con su homólogo ruso, Vladimir Putin?

restaurante de comida rusa
Mientras el pueblo cubano no tiene qué comer, la Cónsul de Rusia en La Habana se alegra por la apertura del restaurante en Bayamo (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un restaurante de comida rusa abrirá sus puertas en Bayamo, provincia Granma, mientras el hambre arrecia en la Isla.

Así lo anunció Nana M. Mgeladze, Cónsul General de Rusia en La Habana, durante un diálogo con medios estatales.

restaurante de comida rusa
“Yo espero que será o un café un restaurante donde todos, no solamente ciudadanos rusos, cubanos que estudiaron en Rusia, puedan venir aquí a disfrutar la comida rusa….” (Foto: Radio Bayamo)

“Yo espero que será o un café un restaurante donde todos, no solamente ciudadanos rusos, cubanos que estudiaron en Rusia, puedan venir aquí a disfrutar la comida rusa y recordar historias de su vida en Rusia”

Al decir de la diplomática esta será la única instalación de su tipo en Cuba, pues no se dispone de otra en alguna ciudad.

En Bayamo, vive un pequeño grupo de ciudadanos rusos y, según Mgeladze, el “gobierno hace todo lo posible porque nuestros ciudadanos se sientan confortables, sin ningún problema”.

CONTENIDO RELACIONADO: “¿Dónde está la vergüenza de Europa?”: se pregunta Otaola tras encuentro de Díaz-Canel con Putin en Rusia (+VIDEO)

El restaurante de comida rusa pasa como un “emprendimiento”

Llama la atención que el régimen apoya este “emprendimiento” disfrazado de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

La prensa estatal de Bayamo informó que el restaurante de comida rusa es un proyecto de la Mipyme Sublimagen.

Está dirigida por un ciudadano ruso nombrado Oleg Zamora y con 4 años de experiencia.

“La Mipyme Sublimagen amplía su objeto social y además de encargarse de diseños e impresión, se dedica además a la transportación de cargas y la gastronomía”, dice una nota de Radio Bayamo.

TE PODRÍA INTERESAR: Hambre al extremo: Cubano come de una frutabomba podrida que estaba tirada en la calle (+VIDEO)

La información sale a la luz justo cuando otro medio estatal, el periódico Adelante de Camagüey, lamenta la improductividad de las MiPymes en esa provincia.

En Camagüey hay 181 mipymes aprobadas, 180 privadas y una estatal. De ellas “123 no producen, entre otras causas por estar formalizando su estatus, acondicionando locales o por falta de materias primas”, dice la nota.

El periódico castrista Adelante menciona varias inconformidades entre ellas “la dilación de la aprobación” y la imposibilidad de “realizar el comercio exterior directo”, ectétera.

Mientras el restaurante de comida rusa de Bayamo, dirigido por un ciudadano ruso, tiene “pista abierta”, otros en la Isla no pueden desarrollarse.

¿Será que este pequeño negocio, al oriente de la Isla, clasifica como un pequeñísimo gesto del dictador Canel con su homólogo ruso, Vladimir Putin?

Puede ser.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 25 balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 25 balseros cubanos

Migrante cubana de 67 años falleció luego de ingresar a Honduras

Migrante cubana de 67 años falleció luego de ingresar a Honduras