in ,

Depositan cenizas del pelotero Sergio Quesada en la segunda base del estadio de Camagüey (+VIDEO)

Casi nunca fue llamado a equipos Cuba en eventos internacionales, lugar que fue ocupado, o bien por otros de mejor desempeño o bien por algunos beisbolistas que colaboraban abiertamente con la Seguridad del Estado y eran mucho más “confiables”

cenizas del pelotero
Quesada murió repentinamente en la madrugada del jueves, víctima de un infarto, y sus seguidores lo recuerdan como uno de los mejores segunda base de Camagüey. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Las cenizas del pelotero camagüeyano Sergio Quesada fueron depositadas en la segunda base del estadio “Cándido González”, de esa provincia.

Desde ese cojín, uno de los mejores camareros de la Serie Nacional de Béisbol, realizó infinidad de jugadas con el también ex pelotero Luis Ulacia.

Esta combinación fue una de las más notables del béisbol en el llamado “deporte revolucionario”, que cada día desciende estrepitosamente de la élite mundial.

CONTENIDO RELACIONADO: Ex pelotero Luis Ulacia muestra su altar revolucionario tras “visita sorpresa” del secretario del PCC en Camagüey (+FOTOS)

cenizas del pelotero
Sergio Quesada fue muchas veces ignorado por las autoridades deportivas y el régimen castrista para integrar equipos Cuba. Murió este jueves, víctima de un infarto cardíaco (Foto: medios locales)

Ambos beisbolistas mostraron, en reiteradas ocasiones, su apoyo al régimen cubano y sin bien Ulacia confesó que le hubiese gustado jugar en la Gran Carpa, se mantuvo en su provincia.

Quesada murió repentinamente en la madrugada del jueves, víctima de un infarto, y sus seguidores lo recuerdan como uno de los mejores segunda base de Camagüey.

Las cenizas del pelotero camagüeyano reposan en la segunda base

El difunto se desempeñaba como preparador técnico de los jugadores de cuadro del equipo agramontino.

Una nota del diario oficialista Juventud Rebelde, medio afiliado al gobierno de Cuba, asegura que “en la jornada anterior, como casi todos los días, había participado en las habituales sesiones de entrenamientos de los jugadores de cuadro.”

cenizas del pelotero
Sus cenizas fueron depositadas en la segunda almohadilla del estadio camagüeyano, en una ceremonia íntima que reunió amigos y familiares (Foto: medios locales)

Familiares y amigos le dieron el último adiós en el estadio que lleva el nombre del líder de la Juventud Ortodoxa y fundador del Movimiento terrorista 26 de Julio, en Camagüey.

Sergio Quesada fue muchas veces ignorado por las autoridades deportivas y el régimen castrista para integrar equipos Cuba.

LEE ADEMÁS: Fuertes críticas al pelotero Yoenis Céspedes tras decir que salió de Cuba “no por problemas políticos, sino buscando un sueño” (+VIDEO)

Su lugar fue ocupado, o bien por otros de mejor desempeño o bien por algunos beisbolistas que colaboraban abiertamente con la Seguridad del Estado y eran mucho más “confiables”.

Realizó 1292 doble play durante su carrera deportiva y es uno de los 26 cubanos con más de 2 000 hits en Series Nacionales (2025).

“Además, pegó 96 jonrones e impulsó 757 carreras, concluyó con average de .269 y aparece en el top ten de los máximos robadores de base con 284 estafas”, dice la nota del diario oficialista Juventud Rebelde.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguirán reportándose los apagones en Cuba: UNE anuncia una afectación de 800 MW

Seguirán reportándose los apagones en Cuba: UNE anuncia una afectación de 800 MW

Castrismo dice que Cuba registra alrededor de mil 500 personas con VIH al año

Castrismo dice que Cuba registra alrededor de mil 500 personas con VIH al año