Denuncian la falta de carro para trasladar a un niño que murió por negligencia médica
Muere niño por negligencia médica. Foto: Composición CPEM.

Denuncian la falta de carro para trasladar a un niño que murió por negligencia médica

Dec 2, 2022
Por

Este viernes, en horas de la tarde, denunciaron la muerte de un niño por negligencia médica, y luego, no había carro para trasladarlo.

A través de una publicación en Facebook, la usuaria Maryulis Zaldivar Aguilar, denunció la triste situación del niño y su familia.

Al parecer, la criatura de tan solo un año, fue llevada al hospital por su mamá por presentar una tos, horas después, le notifican que su hijo había fallecido.

Muerte de un niño en Cuba por negligencia médica

TE PUEDE INTERESAR: Eralidis Frómeta, esposa del preso político Lázaro Yuri Valle Roca, acude al hospital tras presentar una fuerte alergia

“Hoy, la familia del pequeño Dariel Aguilar Verdecia se viste de luto con un dolor inexplicable en el corazón por negligencia médica. Este niño de tan solo un año de vida falleció a las 2 de la mañana del día de hoy. La mamá lo llevó al Hospital Infantil de Bayamo, el día 29 de noviembre, con una tos persiste. Proceden a hacerle una radiografía y le encuentran un cuerpo extraño alojado en los bronquios”.

Zaldivar Aguilar agrega que el niño fue remitido al Hospital Celia en Manzanillo, donde no fue atendido con urgencia, por lo que su muerte fue producto de una negligencia médica.

“Lo remiten para el Hospital Celia en Manzanillo. Al llegar, no lo aceptan en la sala de terapia porque no habían informado. Lo mandan para una sala respiratoria y el niño empeora. Deciden llevarlo al salón y diez minutos más tarde, llaman a la madre, Yaneris Aguilar Verdecia, para decirle que su hijo había fallecido”.

LEE TAMBIÉN: Piden ayuda para niña cubana enferma en Santa Clara

La usuaria lamentó el triste hecho, “Cuánto dolor para esa madre, cuánto dolor para todas las madres que tenemos niños y nuestros hijos pueden estar en esta situación”, dijo y denunció que la miseria del sistema de salud cubano siguió golpeando a la familia del menor horas después.

“El niño lleva desde las 2 de la mañana muerto y eran las 11 de la mañana y no hay carro para que lo trasladen para Bayamo. Su familia está tirada en una esquina del hospital con el alma destrozada. Dios tenga este pequeño ángel en el cielo”, lamentó.

El pequeño niño Dariel Aguilar Verdecia muere en Cuba por negligencia médica
Hospital Celia Sánchez Manduley, en Granma.
Familiares del menor esperan un carro que lo trasladara a Bayamo
El niño no tuvo a disposición, durante horas, de un carro fúnebre

Este es uno de los cientos de casos que viven las madres cubanas en el sector salud cubano, un sistema que el régimen alardea de ser una potencia médica y no es más que una farsa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

EEUU incluye a Cuba en lista de países que violan la libertad religiosa
post anterior

Cuba incluida en lista de países que violan la libertad religiosa de sus habitantes

Brasil cayó ante Camerún, pero terminó primera en su grupo; Suiza se metió a los octavos
próximo post

Brasil cayó ante Camerún, pero terminó 1ra en su grupo del Mundial; Suiza se metió en octavos

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss