in

Luis Manuel Otero Alcántara cumplió un nuevo año de vida mientras permanece secuestrado por la dictadura

El artivista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, cumplió un nuevo año de vida mientras permanece encerrado en las mazmorras

Luis Manuel Otero Alcántara cumple años mientras permanece en prisión
Luis Manuel Otero Alcántara, sentenciado a cinco años de prisión / Foto: Facebook

El artivista y preso político cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, llegó a 35 años de vida, este viernes 2 de diciembre y, lamentablemente, lo hizo, una vez más, encerrado en una mazmorra castrista bajo las peores condiciones posibles.

A través de las redes sociales, se pueden leer cientos de mensajes que van dedicados al opositor, que fue secuestrado por la tiranía en julio del año pasado y, actualmente, permanece recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.

“Cuando te extraño mucho, y eso es a menudo, me pongo a releer los textos que he escrito sobre ti. Sé cuánto te gustaba que escribiera sobre tu obra o nuestras conversaciones. También recuerdo lo intenso que te ponías cuando no podía hacerlo. Desde que no estás cerca lo hago mucho, aunque a veces ni lo publique, es mi manera de hablar contigo”, escribió Anamely Ramos en una publicación de Facebook.

Entretanto, activistas cubanos en el exilio, especialmente los radicados en España, se reunieron este mismo viernes frente a la embajada castrista en ese país, para expresar su apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara.

Con un cartel que rezaba “Felicidades Luisma”, y varias fotos del artista, los presentes desearon un feliz cumpleaños al líder del Movimiento San Isidro.

Luis Manuel Otero Alcántara, firme en la prisión

A pesar de haber sido objeto de maltratos y torturas, Otero Alcántara nunca ha cedido ante los esbirros, quienes incluso le han ofrecido el exilio y él, tajantemente, se ha negado a tal posibilidad.

Varias huelgas de hambre, así como serias enfermedades, han puesto en peligro la vida del activista.

Hace algunos meses, fue condenado a cinco años de privación de libertad, en un falso juicio el que también se le dictó sentencia a su amigo, el cantante de música urbana Maykel Osorbo.

OTRAS NOTICIAS: Amnistía Internacional exige nuevamente la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brasil cayó ante Camerún, pero terminó primera en su grupo; Suiza se metió a los octavos

Brasil cayó ante Camerún, pero terminó 1ra en su grupo del Mundial; Suiza se metió en octavos

Grupo de Trabajo de Reparaciones de California recomienda más de 220 mil dólares por descendiente de afroamericanos para compensar la "discriminación en la vivienda"

Grupo de Trabajo de Reparaciones de California recomienda más de 220 mil dólares para descendientes de afroamericanos para compensar la “discriminación en la vivienda”