in

Preso político por el 11J, Ángel Jesús Veliz, lleva más de 40 días recluido en una celda de castigo

Madre cubana denuncia que su hija lleva un mes y 12 días recluido en una celda de castigo.

Preso político 11J, Ángel Jesús Veliz: más de un mes y diez días recluido en una celda de castigo
Ángel Jesús Veliz Marcano, de 27 años de edad, fue condenado a seis años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11J. Foto: Composición de CPEM

Ailex Marcano, denunció a través de sus redes sociales que, su hijo, Ángel Jesús Veliz, preso político tras las protestas que se originaron en Cuba el 11 de julio de 2021 (11J), lleva un mes y 12 días recluido en una celda de castigo en la prisión Kilo 8, de Camagüey.

“Libertad para mi hijo Ángel Jesús Veliz Marcano. Hoy un mes y 12 días en celda de castigo. Basta ya de injusticia y torturas”, escribió la madre cubana en su perfil de Facebook.

Es importante mencionar que, hace algunos días, Ailex Marcano denunció que, su hijo, se encontraba en la celda de castigo producto de un delito fabricado por las autoridades carcelarias.

La antillana contó, el preso político por el 11J, había tenido una discusión con el oficial Yuri Torres, en el campamento de menor severidad donde estaba recluido, una semana antes de que fuera trasladado a la prisión camagüeyana de Kilo 8.

Ángel Jesús Veliz fue condenado a seis años de prisión

Cabe recordar que, Ángel Jesús Véliz Marcano, se encontraba recluido en la prisión Kilo 7, específicamente en la Granja Abierta “La barraquita”, desde donde fue trasladado a un régimen más severo en la prisión Kilo 8 de Camagüey, luego de que realizaran una requisa en la que le fue hallada una cuchilla multipropósito, de la cual tenían conocimiento las autoridades carcelarias.

Según trascendió, el preso político se encuentra en una celda de castigo privado de sus pertenencias personales, sin derecho a llamadas y presentando problemas de salud, relacionados con su presión arterial.

Ángel Jesús Veliz Marcano, de 27 años de edad, fue condenado a seis años de privación de libertad por haber participado en las manifestaciones contra la dictadura cubana el 11 de julio de 2021 (11J), en Camagüey, condena que llevó a su madre a denunciar las injusticias contra los presos políticos cubanos en Europa a través de una invitación del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

LEE TAMBIÉN: Piden visibilizar caso de tres jóvenes cubanos detenidos tras protestas del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elon Musk suspendió la cuenta de Twitter de Kanye West por "incitación a la violencia"

Elon Musk suspendió la cuenta de Twitter de Kanye West por “incitación a la violencia”

Cubano es condenado en Islas Caimán a siete años de prisión por ataque con hacha

Cubano es condenado en Islas Caimán a siete años de prisión por ataque con hacha