in

Piden visibilizar caso de tres jóvenes cubanos detenidos tras protestas del 11J

Piden a través de las redes sociales visibilizar el caso de tres jóvenes cubano que resultaron arrestados tras las protestas del 11J.

Piden visibilizar caso de tres jóvenes cubanos detenidos tras protestas del 11J
Estos tres jóvenes presos políticos fueron identificados como Adán Kiubel Castillo Echevarría, Yoandri Reinier Sayu Silva, y Orlando Carvajal Cabrera. Foto: Composición de CPEM

El activista cubano Marcel Valdés pidió a través de sus redes sociales visibilizar el caso de tres jóvenes cubanos que, resultaron arrestados tras las históricas protestas que se originaron en Cuba el 11 de julio de 2021 (11J).

Estos tres jóvenes presos políticos fueron identificados como Adán Kiubel Castillo Echevarría, Yoandri Reinier Sayu Silva, y Orlando Carvajal Cabrera.

Según la información suministrada por Valdés, Castillo Echevarría, fue condenado a 7 años de privación de libertad, mientras que, Sayu Silva, recibió una pena de 8 años de prisión, y Carvajal Cabrera fue sentenciado a 12 años de prisión.

Cabe destacar que, los tres presos por el 11J que, actualmente tienen 20 años de edad, se encuentran recluidos en la Prisión de Jóvenes de Occidente.

“Los 3 son de La Güinera y los 3 actualmente tienen 20 años de edad, pero cuando fueron arrestados Adán tenía 18 años, Yoandri 19 años y Orlando 19 años”, aclaró Valdés, en su perfil de Facebook.

Jóvenes cubanos presos por el 11J han sido maltratados en prisión

“Estos 3 muchachos como todos los demás manifestantes salieron a pedir libertad y cambio de sistema, la juventud sabe de sobra que no tiene futuro en Cuba bajo ese sistema comunista y ese glorioso 11 de julio aprovecharon para gritar con todas sus fuerzas libertad, pero la dictadura no tuvo compasión y arremetió contra ellos”, agregó.

El activista cubano Marcel Valdés, denunció además que, estos tres jóvenes cubanos, fueron víctimas de golpes cuando resultaron detenidos tras las protestas del 11J.

En prisión, también han sufrido maltratos por parte de las autoridades carcelarias y reos comunes que, bajo órdenes de la Seguridad del Estado, han arremetido contra ellos.

“Pido a activistas, influencers, organizaciones internacionales y sociedad civil cubana en general que le den visibilidad a estos jóvenes”, fue la petición realizada por Valdés.

LEE TAMBIÉN: Exponen el caso de otro preso político del 11J sentenciado a 14 años de cárcel – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubano sube a torre de ETECSA a protestar por apagones

Joven cubano sube a torre de ETECSA a protestar por apagones en Cienfuegos (+VIDEO)

Alex Otaola agradece por Premio Excelencia en Redes Sociales de Revista Carteles

Alex Otaola agradece por Premio Excelencia en Redes Sociales de Revista Carteles (+VIDEO)