Menu
in ,

Argentina supera a Australia y se cita con Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo

Argentina, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, derrotó a Australia y consiguió su boleto a los cuartos de final de Qatar 2022

Argentina supera a Australia y se cita con Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo

Messi lideró al equipo con una gran actuación / Foto: Composición CPEM

La selección de Argentina, comandada por un gran Lionel Messi, se impuso con marcador de 2-1 ante Australia, este sábado, y selló su boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Messi y Julián Álvarez le dieron la victoria a los sudamericanos, que se vieron sorprendidos por un desafortunado autogol de Enzo Fernández en el segundo tiempo.

El partido comenzó con una Argentina tocando el balón en búsqueda de romper el cerrojo de los australianos, que esperaron atrás gran parte del tiempo.

Fue justamente Messi, al 35’, quien con un disparo rasante y colocado al segundo palo, envió el balón al fondo de las redes, para darle la ventaja a los albicelestes.

Ya en el segundo tiempo, Álvarez aprovechó el descuido del guardameta australiano Matthew Ryan y, tras robarle la esférica, no tuvo que hacer más que empujar el balón para darle el 2-0 a Argentina.

Sin embargo, cuando todo parecía controlado, un desafortunado rebote que impactó en el rostro de Enzo Fernández, desvió la trayectoria del balón y dejó sin oportunidades a Emiliano Martínez, manteniendo viva la esperanza de los oceánicos.  

Los albicelestes pisaron el acelerador y buscaron otro gol para volver a la tranquilidad, pero la falta de puntería que eso sucediera.

Sobre el final del partido, la respiración de los argentinos se vio interrumpida en la última jugada, momento en el que Australia no empató gracias a una atajada de Martínez, por lo que el resultado definitivo fue de 2-1.

Ahora, Argentina se medirá ante Países Bajos en los cuartos de final de Qatar 2022, un duelo que promete ser electrizante entre ambas potencias futbolísticas.

Dicho partido está pautado para el próximo viernes, jornada en la que dará comienzo esa instancia del campeonato.

LEA TAMBIÉN: Países Bajos derrota a Estados Unidos y clasifica a los cuartos de final del Mundial

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version