in

Luis Robles y otro amargo cumpleaños dentro de la cárcel

El joven preso político, Luis Robles, cumplió otro año de vida mientras sigue secuestrado y torturado por el castrismo

Luis Robles y otro amargo cumpleaños dentro de la cárcel
Robles recibió una condena de cinco años de privación de libertad / Foto: Composición CPEM

El joven preso político cubano, Luis Robles, al igual que Luis Manuel Otero Alcántara, también llegó a un nuevo año de vida el 2 de diciembre, al mismo tiempo que presenta padecimientos de salud mientras permanece secuestrado por las garras del castrismo.

A través de la red social Facebook, su madre, Yindra Elizástigui, dedicó unas palabras a su hijo, lamentando que tenga que pasar otro cumpleaños siendo víctima de la atroz injusticia.

“Me causa mucho dolor y sufrimiento saber que le ha tocado pasar otro cumpleaños en esa injusta prisión donde se encuentra detenido. A mi hombre, que mi Dios le permita cumplir muchos años más (que los próximos sean en libertad) y me lo bendiga siempre. Muchas felicidades y bendiciones para él”, fue parte del texto de la mujer.

De igual forma, muchos internautas también hicieron uso del ciberespacio para recordar a Luis Robles, que ya se aproxima a los dos años encerrado en la prisión de Combinado del Este, en La Habana.

Secuestro de Luis Robles

Como se recordará, el secuestro del joven preso político se produjo en diciembre de 2020 en la capital cubana, cuando en una popular zona, fue víctima de violencia por parte de los esbirros, por el simple hecho de portal un cartel donde exigía el cese de la represión en la isla, así como la libertad del rapero Denis Solís, para ese entonces secuestrado por la dictadura.

Desde entonces, lo que ha tenido que pasar Robles ha sido prácticamente un infierno, siendo torturado en reiteradas ocasiones dentro del penal, además de sufrir serios padecimientos de salud que han puesto en peligro su vida. Por supuesto, la falta de atención médica también es algo con lo que ha tenido que lidiar.

Condenado a cinco años de privación de libertad, Robles, a pesar de todo, se ha mantenido firme en sus ideales dentro de las mazmorras.

OTRAS NOTICIAS: ¡Qué falta de respeto! Autoridades incumplen su palabra de otorgar asistencia médica a Luis Robles

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cionel Pérez explica su rechazo a representar a Cuba en el Clásico Mundial: "Elijo no participar por un gobierno que me llamó traidor, vende patria y gusano"

Cionel Pérez explica su rechazo a representar a Cuba en el Clásico Mundial: “Elijo no participar por un gobierno que me llamó traidor, vende patria y gusano”

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a dos grupos de balseros cubanos tras llegar a los Cayos de Florida

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a dos grupos de balseros cubanos tras llegar a los Cayos de Florida