in ,

María Elvira Salazar sobre países que violan la libertad religiosa: “Cuba no debería salir de esa lista hasta que llegue la democracia”

María Elvira Salazar opinó sobre la lista, hecha por Estados Unidos, de países que violan la libertad religiosa y donde se incluyó a Cuba.

María Elvira Salazar sobre lista de países que violan la libertad religiosa: "Cuba no debería salir de esa lista hasta que llegue la democracia"
María Elvira Salazar opinó sobre lista de países que violan la libertad religiosa. Foto: Composición CPEM.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar opinó sobre la lista, hecha por Estados Unidos, de países que violan la libertad religiosa y donde se incluyó a Cuba.

A través de una publicación en Twitter, María Elvira Salazar se refirió al tema y recordó que el régimen cubano viola los derechos de libertad religiosa de sus ciudadanos.

“Los regímenes comunistas prohíben la fe y encierran a los creyentes, porque detestan que haya algo por encima de ellos, DIOS”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba incluida en lista de países que violan la libertad religiosa de sus habitantes

Asimismo, la congresista Salazar reiteró que países con gobiernos dictadores, como Cuba y Nicaragua, deben permanecer en esa lista.

“Las dictaduras en Cuba y Nicaragua no deberían salir de esa lista hasta que llegue la democracia y ponga fin a la persecución religiosa”.

Las declaraciones de la congresista se deben al reciente anuncio por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, donde se incluyó a Cuba y Nicaragua en la lista de países que violan la libertad religiosa.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar: Ni socialismo democrático o socialdemocracia, nada que diga socialismo es bueno (+VIDEO)

El anuncio fue informado a través de un comunicado de prensa este viernes, 2 de diciembre, donde el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken explicó que Cuba y Nicaragua se unían a la mencionada lista de “especial preocupación” por sus violaciones a la libertad religiosa, y donde se mantenían Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán.

“En todo el mundo, los gobiernos y los agentes no estatales acosan, amenazan, encarcelan y matan a personas por sus creencias. Las designaciones de hoy se ajustan a nuestros valores e intereses para proteger la seguridad nacional y promover los derechos humanos en todo el mundo”, escribió Blinken.

Para finalizar, en el comunicado aseguraron que seguirán vigilando cuidadosamente la situación de la libertad de religión o de creencias en todos los países del mundo y “defenderemos a quienes sufren persecución o discriminación religiosa”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alpidio Alonso fue abucheado en el Festival de Cine Latinoamericano

¡Un solo sentir! Alpidio Alonso fue abucheado en el Festival de Cine Latinoamericano

Amnistía Internacional advierte que el nuevo código penal en Cuba "presenta un panorama aterrador para 2023"

Amnistía Internacional advierte que el nuevo código penal en Cuba “presenta un panorama aterrador para 2023”