Menu
in ,

María Elvira Salazar sobre países que violan la libertad religiosa: “Cuba no debería salir de esa lista hasta que llegue la democracia”

María Elvira Salazar opinó sobre la lista, hecha por Estados Unidos, de países que violan la libertad religiosa y donde se incluyó a Cuba.

María Elvira Salazar sobre lista de países que violan la libertad religiosa: "Cuba no debería salir de esa lista hasta que llegue la democracia"

María Elvira Salazar opinó sobre lista de países que violan la libertad religiosa. Foto: Composición CPEM.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar opinó sobre la lista, hecha por Estados Unidos, de países que violan la libertad religiosa y donde se incluyó a Cuba.

A través de una publicación en Twitter, María Elvira Salazar se refirió al tema y recordó que el régimen cubano viola los derechos de libertad religiosa de sus ciudadanos.

“Los regímenes comunistas prohíben la fe y encierran a los creyentes, porque detestan que haya algo por encima de ellos, DIOS”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba incluida en lista de países que violan la libertad religiosa de sus habitantes

Asimismo, la congresista Salazar reiteró que países con gobiernos dictadores, como Cuba y Nicaragua, deben permanecer en esa lista.

“Las dictaduras en Cuba y Nicaragua no deberían salir de esa lista hasta que llegue la democracia y ponga fin a la persecución religiosa”.

Las declaraciones de la congresista se deben al reciente anuncio por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, donde se incluyó a Cuba y Nicaragua en la lista de países que violan la libertad religiosa.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar: Ni socialismo democrático o socialdemocracia, nada que diga socialismo es bueno (+VIDEO)

El anuncio fue informado a través de un comunicado de prensa este viernes, 2 de diciembre, donde el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken explicó que Cuba y Nicaragua se unían a la mencionada lista de “especial preocupación” por sus violaciones a la libertad religiosa, y donde se mantenían Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán.

“En todo el mundo, los gobiernos y los agentes no estatales acosan, amenazan, encarcelan y matan a personas por sus creencias. Las designaciones de hoy se ajustan a nuestros valores e intereses para proteger la seguridad nacional y promover los derechos humanos en todo el mundo”, escribió Blinken.

Para finalizar, en el comunicado aseguraron que seguirán vigilando cuidadosamente la situación de la libertad de religión o de creencias en todos los países del mundo y “defenderemos a quienes sufren persecución o discriminación religiosa”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Exit mobile version