in ,

Pelé se mantiene estable y envía mensaje: “Estoy fuerte, con mucha esperanza”

Tras deteriorarse su salud en los últimos días, Pelé se mantiene estable, según un parte médico, acompañado de un mensaje de él.

Pelé se mantiene estable y envía mensaje: "Estoy fuerte, con mucha esperanza"
Pelé se mantiene estable y envía mensaje. Foto: Composición CPEM.

Tras deteriorarse su salud en los últimos días, Pelé se mantiene estable, según un parte médico publicado este sábado, 3 de diciembre, acompañado de un mensaje.

El ex futbolista brasileño y leyenda del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, fue ingresado al Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo el pasado miércoles, 30 de noviembre.

Arantes do Nascimento se encuentra recibiendo tratamiento oncológico desde hace un año, pero esta semana, una infección respiratoria y una hinchazón generalizada lo habría llevado al hospital en condición reservada.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé es hospitalizado en São Paulo tras presentar complicaciones en su estado de salud

Sin embargo, Pelé se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que padece, según explica el parte médico.

“(Pelé) ha tenido una buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas”.

Igualmente, Pelé envió en mensaje a sus seguidores a través de Instagram, reiterando su condición de salud, y que se encuentra estable, pese a estar hospitalizado.

“Amigos míos, quiero que todo el mundo esté tranquilo y piense en positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero dar las gracias a todo el personal médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, provenientes de todo el mundo, me mantiene lleno de energía. ¡Y viendo a Brasil en el Mundial también! Muchas gracias por todo”.

View this post on Instagram

A post shared by Pelé (@pele)

LEE TAMBIÉN: Argentina supera a Australia y se cita con Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo

El exjugador de 82 años recibe tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon, que le fue detectado en septiembre de 2021.

La leyenda del fútbol mundial ha pasado varias veces por el hospital desde que se operó del cáncer, por lo que cada visita el centro de salud genera preocupación a sus seguidores.

Pelé ha tenido otras complicaciones de salud, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal. Estas condiciones médicas también han reducido de forma drástica sus apariciones públicas, a pesar de mantenerse muy activo en las redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Observatorio Cubano de Conflictos registró 234 protestas en el mes de noviembre

Observatorio Cubano de Conflictos registró 234 protestas en el mes de noviembre

Murió el escritor Ignacio Cárdenas Acuña, padre de la literatura policial cubana, a los 98 años

Murió el escritor Ignacio Cárdenas Acuña, padre de la literatura policial cubana, a los 98 años