Seis peloteros cubanos fueron declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB), lo que les permitirá ahora iniciar negociaciones con cualquier organización del béisbol de Estados Unidos.
Así lo informó el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, acotando que uno de estos jugadores es hermano de la estrella cubana de Grandes Ligas, Randy Arozarena.
Se trata de Ronny Arozarena, quien actualmente trabaja en seguir desarrollando sus habilidades dentro del campo de juego, y está próximo a presentarse ante los scouts de los distintos equipos estadounidenses.
Otro de los peloteros cubanos que integran esta lista es Cristian Jauregui, quien con apenas 16 años, ya tiene un gran potencial que podría llevarlo al comienzo de una gran carrera profesional, además de contar con una buena pieza de bateo y velocidad en sus piernas.
Luis Daniel Fraga, de 20 años, también tiene oportunidades de llegar a Norteamérica, gracias a un “respetable brazo desde los jardines y un buen físico”, según el reporte de Romero.
El pitcher Francis Texido, de 17 años y oriundo de la provincia de Holguín, hizo su salida de la mayor de las Antillas el pasado mes de septiembre y, ahora, podrá ser adquirido por cualquier organización en pocos días.
“Elegí al pitcher entre los mejores 25 prospectos Sub-18 de Cuba en 2022. Texido fue cuarto en efectividad del país con 0.69, 7-0, en 52.1 innings con 71 ponches, comandando más los pitcheos en el Nacional Juvenil (Sub-18)”, acotó el periodista.
Finalmente, son Damian Balón y Alex Brayan Rodríguez, los otros peloteros cubanos que completan esta lista de agentes libres, todos ellos a punto de lograr el primer paso de sus metas, el cual consiste en llegar al béisbol de los Estados Unidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo