in

Hace dos años, el régimen secuestró a Luis Robles

El preso político, Luis Robles, cumplió este domingo 4 de diciembre, dos años secuestrado por el cruel régimen castrista

Hace dos años, el régimen secuestró a Luis Robles
Luis Robles fue sentenciado a cinco años de privación de libertad, más de un año después de su encarcelamiento / Foto: Composición CPEM

Este domingo, 4 de diciembre, se cumplen dos años del injusto encarcelamiento del joven preso político Luis Robles, quien no cometió ningún delito para tener que soportar el infierno por el que hoy en día atraviesa.

Como se recordará, Robles fue arrestado violentamente por esbirros castristas un día como hoy, pero del año 2020, cuando se encontraba en una popular zona de La Habana portando un cartel que exigía el cese de la represión en Cuba y la libertad del rapero Denis Solís, para aquel entonces secuestrado por la dictadura.

“Un día como hoy, hace exactamente dos años, ocurrió algo que para mí era ilógico, pero hoy reconozco que me hubiese gustado estar al lado de mi hijo, que tuvo el valor que nos ha faltado a muchos cubanos para defender nuestros ideales y luchar por nuestra LIBERTAD”, escribió su madre, Yindra Elizástigui, en una publicación de Facebook.

Más de un año tuvo que pasar para que Luis Robles recibiera una injusticia sentencia por parte del aparato de injusticia del régimen castrista, la cual constó de cinco años de privación de libertad.

“Mi negro, te juzgaron y sancionaron injustamente, solo por defender un derecho de todo ser humano como es la libertad de expresión. Que Dios te dé fuerzas y salud para disfrutar de esa libertad que ya está bastante cerca”, finalizó la mujer.

Cabe resaltar que, actualmente, Robles permanece recluido en Combinado del Este, presentando serias afectaciones de salud, pero como el resto de los presos políticos, no recibe la asistencia médica adecuada.

Dentro de las mazmorras, ha sido brutalmente golpeado y humillado por parte de los crueles esbirros, sin embargo, el joven se ha mantenido firme en sus ideales y no ha cedido ante la constante presión de las autoridades carcelarias.

Hace apenas un par de jornadas, el preso político llegó a su segundo cumpleaños dentro de la cárcel, un hecho que fue recordado por cientos de internautas cubanos.

LEA TAMBIÉN: Luis Robles y otro amargo cumpleaños dentro de la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para encontrar a migrante cubano desaparecido después de cruzar la frontera hacia EEUU (+VIDEO)

Piden ayuda para encontrar a migrante cubano desaparecido después de cruzar la frontera hacia EEUU (+VIDEO)

La dictadura de Daniel Ortega restringe los tradicionales gritos católicos en las calles de Nicaragua

La dictadura de Daniel Ortega restringe los tradicionales gritos católicos en las calles de Nicaragua