in ,

Inglaterra golea a Senegal y ahora medirá fuerzas con Francia en la próxima fase del Mundial de Qatar 2022

Inglaterra pasó por encima de Senegal con marcador de 3-0, y ahora se enfrentará a Francia en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Inglaterra golea a Senegal y ahora medirá fuerzas con Francia en la próxima fase del Mundial de Qatar 2022
Henderson, Kane y Saka anotaron los goles por parte de los británicos / Foto: Composición CPEM

La selección de Inglaterra goleó 3-0 a Senegal, y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde medirá fuerzas con Francia, actual defensora del título.

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los encargados de darle el importante triunfo a los británicos, que volvieron a meterse en esta fase importante del torneo.

Los primeros minutos del partido pasaron sin pena ni gloria, con ambas selecciones conociéndose tácticamente dentro del campo de juego.

No obstante, el contexto del compromiso cambió drásticamente a partir del minuto 38’, cuando Henderson, con una asistencia de Bellingham, envió el balón al fondo de las redes.

En el tiempo de compensación de la primera mitad, el capitán del equipo, Harry Kane (45+3’) estiró la ventaja para una Inglaterra que ya se sabía ampliamente superior a los africanos, que no lograron acomodarse luego del primer golpe.

La estocada final la dio el joven y talentoso jugador del Arsenal, Bukayo Saka (57’), definiendo con sutileza un balón que le puso su compañero Phil Foden, desde un extremo del área.

Ya con el resultado 3-0, Inglaterra se relajó en ofensiva y aún así, contó con ocasiones para seguir estirando la ventaja, sin embargo, no pudieron concretarlas.

Ahora, Inglaterra protagonizará lo que seguramente será un electrizante juego con la selección de Francia, que también llegará a dicho compromiso inspirada y con un Mbappé dando lo mejor de sí mismo.

Cabe recordar que, más temprano, el jugador del PSG anotó un doblete en la victoria de los galos ante Polonia, cuyo marcador final fue de 3-1.

El choque entre británicos y galos se disputará el próximo sábado, y ambos buscarán a toda costa clasificar a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Francia domina 3-1 a Polonia y sella su pase a los cuartos de final de Qatar 2022

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de Andy García Lorenzo se mantiene firme en la lucha por la libertad de su hijo: "Nunca voy a dejarlo solo"

Madre de Andy García Lorenzo se mantiene firme en la lucha por la libertad de su hijo: “Nunca voy a dejarlo solo”

Piden ayuda para encontrar a migrante cubano desaparecido después de cruzar la frontera hacia EEUU (+VIDEO)

Piden ayuda para encontrar a migrante cubano desaparecido después de cruzar la frontera hacia EEUU (+VIDEO)