in

Dama de blanco, Leticia Ramos Herrería, estuvo detenida por varias horas

La activista de las Damas de Blanco, Leticia Ramos Herrería, estuvo detenida por varias horas durante el sábado

Dama de blanco, Leticia Ramos Herrería, estuvo detenida por varias horas
Leticia Ramos Herrería, activista de las Damas de Blanco / Foto: Redes sociales - Referencial

La activista cubana Leticia Ramos Herrería, integrante de las Damas de Blanco, denunció haber sido víctima de detención durante el mediodía de ayer sábado 3 de diciembre.

Según la información ofrecida en su cuenta de Facebook, el atropello se produjo cuando llegó a la unidad policial de Cárdenas, con el fin de conocer la situación la también dama de blanco Lázara León, quien sufrió la misma situación después de salir, precisamente, de la casa de Ramos Herrería.

“Sobre las 12 meridiano, fui detenida cuando me apersoné en la unidad de la policía de Cárdenas para saber sobre la detención de la dama de blanco Lázara León, quien había salido de mi casa y la cual me avisa que estaba siendo detenida por la policía”, escribió Leticia Ramos Herrería.

Tras llegar al lugar, un agente de la Policía Nacional Revolucionaria le informó que, supuestamente, en esa unidad no se encontraba ninguna persona detenida bajo ese nombre.

Posteriormente, la dama de blanco fue trasladada hasta una oficina donde permaneció por varias horas sin motivo alguno, convirtiéndose así (otra vez) en víctima de atropello de los esbirros del castrismo.

“Al llegar a la unidad de la PNR, me dicen que allí no había ninguna persona detenida con ese nombre, lo que me disgustó bastante porque acostumbran a decir eso mismo cada vez que detienen a alguno de los nuestros. Esto llevó a que me llevaran a una oficina y me dejaran ahí por unas horas”.

Al cabo de un largo rato, fue liberada, pero no sin antes recibir una de las habituales amenazas de estos agentes, como acostumbran a hacer con todo aquel que detienen por absurdos motivos.

“Fui liberada y amenazada de que no iban a ser tan benevolentes conmigo para la próxima”, finalizó la dama de blanco en su denuncia.

LEA TAMBIÉN: Cuba incluida en lista de países que violan la libertad religiosa de sus habitantes

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Inaguantable! Denuncian ola de robos en el Hospital Pediátrico de Centro Habana

¡Inaguantable! Denuncian ola de robos en el Hospital Pediátrico de Centro Habana

Francia domina 3-1 a Polonia y sella su pase a los cuartos de final de Qatar 2022

Francia domina 3-1 a Polonia y sella su pase a los cuartos de final de Qatar 2022