in

Periodista independiente Juan González Febles está desaparecido: su familia pide ayuda

El periodista independiente, Juan González Febles, desapareció el 30 de noviembre luego de salir de su casa en La Habana

Periodista independiente Juan González Febles está desaparecido: su familia pide ayuda
El periodista desapareció el 30, luego de salir de su vivienda en Lawton, La Habana / Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para encontrar al periodista independiente Juan González Febles, quien permanece desaparecido desde el pasado 30 de noviembre.

Fue su esposa, Ana Torricella, quien pidió a los internautas cubanos ayudar con cualquier detalle que puedan ofrecer en relación con el paradero de Febles quien, cabe acotar, padece de demencia senil.

Se conoció que, el día de su desaparición, el periodista independiente salió de su vivienda alrededor de las 10 de la mañana. Posteriormente, Torricella hizo la denuncia en la estación policial de Aguilera, en Lawton, La Habana, pero para nadie es un secreto que, en Cuba, las autoridades brillan por su ineficiencia.

“Por favor, les solicito a todos los amigos que, si ven a mi esposo Juan González Febles, en cualquier sitio, tengan la amabilidad de llamarme al 52736013 o 76988238. Johnny presenta problemas de demencia senil desde hace algún tiempo y esta es la segunda vez que sale a caminar y se pierde”, se lee en la publicación.

La mujer reveló que, en julio, ya había ocurrido una situación similar con González Febles, cuando el día 24 de ese mes desapareció y, afortunadamente, apareció dos días más tarde.

En aquella ocasión, muchos activistas y periodistas pensaron que el reportero había sido detenido por la Seguridad del Estado, sin embargo, al momento de comunicarse con la estación policial, los esbirros comunicaron que ahí no estaba.

“Salió el 30 a eso de las 10:00 a.m. Esto ya ocurrió en julio, el día 24/7 y me llamaron el 26/7 de la estación de Santiago de las Vegas, donde fui a recogerlo y lo traje a casa. Cuando tenga alguna noticia de él les comunico. Muchas gracias”, finalizó Ana Torricella en el post.

LEA TAMBIÉN: Mientras el hambre arrecia en Cuba, la cónsul del dictador Putin anuncia restaurante de comida rusa en Bayamo (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Murió el escritor Ignacio Cárdenas Acuña, padre de la literatura policial cubana, a los 98 años

Murió el escritor Ignacio Cárdenas Acuña, padre de la literatura policial cubana, a los 98 años

¡Inaguantable! Denuncian ola de robos en el Hospital Pediátrico de Centro Habana

¡Inaguantable! Denuncian ola de robos en el Hospital Pediátrico de Centro Habana