La Guardia Costera de Estados Unidos, informó a través de un comunicado emitido por sus redes sociales que, este lunes, fue repatriado a la isla un grupo de 126 balseros cubanos que fueron detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.
El informe precisó que, la tripulación del guardacostas, Pablo Valent, fue la encargada de llevar a cabo la repatriación de este grupo de antillanos a la mayor de las Antillas.
Tras esto, el teniente del Distrito Siete de la Guardia Costera, Paul Puddington, aseguró que, las tripulaciones de la Guardia Costera y las agencias asociadas están patrullando el Estrecho de Florida, para evitar que las personas pierdan la vida mientras intentan llegar ilegalmente a la nación norteamericana.
#Breaking @USCG Cutters Pablo Valent, Harold Millers' crews repatriated 126 Cubans, Mon.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) December 5, 2022
"#USCG, partner agency crews are patrolling the Florida Straits, Windward & Mona Passages to prevent tragic loss of life from these dangerous, illegal maritime voyages…" pic.twitter.com/RNZ414TnBP
“Tripulaciones de la Guardia Costera y agencias asociadas están patrullando el Estrecho de Florida y los Pasajes de Barlovento y Mona para evitar la trágica pérdida de vidas de estos viajes marítimos peligrosos e ilegales”, dijo Puddington.
“Por su seguridad, la de sus amigos y su familia, no se haga a la mar”, agregó.
2 mil 755 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU
Con el paso de los días, son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado “sueño americano”, esto huyendo del hambre, miseria y pobreza que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de revolución castrista.
Según la información suministrada por la Guardia Costera de Estados Unidos, desde el 1 de octubre, cuando inició el año fiscal en curso, hasta la fecha, han sido interceptados 2 mil 755 balseros cubanos llegando a las costas de Florida.
"…For the safety of yourself, friends, and family, #DontTakeToTheSea" – Lt. Puddington, USCG D7
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) December 5, 2022
Read: https://t.co/XNs12GP7Gq @USEmbCuba pic.twitter.com/tXkMW9igpy
La cifra de antillanos que llegan irregularmente a los Estados Unidos vía marítima sigue siendo alarmante. Cabe destacar que, en el año fiscal 2022, las autoridades estadounidenses detuvieron a 6 mil 182 balseros cubanos, número muy superior a los 838 antillanos interceptados en el 2021.
Redacción de Cubanos por el Mundo