La activista cubana Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, denunció a través de sus redes sociales que, recibió una arbitraria multa de 30 pesos cubanos, luego de ser detenida en La Habana por paramilitares castristas junto a dos madres de presos políticos del 11J.
Según la información suministrada por Soler, fue liberada este lunes a las 5 y 40 de la mañana cerca de la sede nacional de las Damas de Blanco, ubicada en la Lawton, La Habana.
La líder opositora precisó que, estuvo recluida en una celda de la Unidad Policial de San Miguel del Padrón, en donde recibió la dichosa multa.
Cabe recordar que, Soler fue detenida la tarde de este domingo junto a Marilin Cabrera y Norabel Herrera Cabrera, madre de dos presos políticos cubanos, quienes fueron liberadas en horas de la noche de este domingo.
“Salí de la sede al mediodía junto a dos madres de presos políticos del 11J, Marilin Cabrera Moure y Norabel Herrera Cabrera. Ellas fueron liberadas en horas de la noche del domingo 4 de la unidad PNR de Aguilera bajo amenaza”, escribió Soler en su perfil de Facebook.
Por su parte, el opositor cubano Ángel Moya, precisó que, Berta Soler y las dos madres cubanas fueron llevadas luego de su detención a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de Aguilera, en donde represores cubanos intentaron realizarle un chequeo médico a Soler, al cual se negó.
De dicha unidad policial, Soler, fue trasladada a la estación policial de San Miguel del Padrón, donde fue multada para luego ser confinada en una celda.
“En horas de la noche de ayer, los represores de la Seguridad del Estado liberaron a Norabel Herrera y Marilin Cabrera”, indicó Moya, quien a través de sus redes sociales había denunciado el arresto de estas tres opositoras cubanas.
Redacción de Cubanos por el Mundo