in

Cuba iniciará la semana con apagones: UNE pronostica una afectación de 300 MW

Este lunes se registrarán más cortes eléctricos en la mayor de las Antillas, debido a una afectación máxima de 300 MW para el horario diurno.

Cuba iniciará la semana con apagones: UNE pronostica una afectación de 300 MW
La Unión Eléctrica de Cuba comunicó además que, para este lunes, se mantendrán las limitaciones en la generación térmica con 273 MW. Foto: Composición de CPEM

Los apagones en la isla siguen sin tener fin y, en esta ocasión, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que, la semana iniciará con cortes eléctricos debido a una afectación máxima de 300 MW para el horario diurno.

La empresa castrista reconoció que, este domingo, se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, siendo el horario de la noche el más comprometido, específicamente el de las 18:00 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 377 MW.

Según la información suministrada por la UNE, para la jornada de este lunes estarán fuera de servicio, por supuestas “averías”, las unidades 5, 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la Central Termoeléctrica Talla Piedra, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Nuevitas y la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Felton.

Por otra parte, se conoció que, estarán indisponibles por supuestas labores de “mantenimiento” las unidades 3 y 6 de la Central Termoeléctrica Renté.

Más apagones en Cuba para el horario pico

La Unión Eléctrica de Cuba comunicó además que, para este lunes, se mantendrán las limitaciones en la generación térmica con 273 MW, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por averías 902 MW y 679 MW que estarán en “mantenimiento”.

La UNE indicó que, para el horario pico de este lunes, se estima la entrada de 231 MW en motores de diésel, con los cuales habrá disponibles 2511 MW, insuficientes para cubrir una demanda máxima de 2900 MW, para un déficit de 389 MW que, contribuirán a que los apagones se sigan registrando en Cuba en dicho horario.

Es importante mencionar que, la falta de mantenimiento a las termoeléctricas cubanas y la nula importancia que le ha dado el régimen castrista al precario sistema eléctrico de la isla, ha causado que, los cubanos vivan a oscuras mientras siguen ignorando el problema.

LEE TAMBIÉN: Delincuencia en Cuba: Golpean en la cabeza a un hombre para asaltarlo en Pinar del Río – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obispos Católicos de Cuba

Otaola cuestiona que Obispos Católicos de Cuba dediquen “un parrafito” a pedir la liberación de encarcelados y no mencionen “presos políticos”

Misión Médica cubana en Caracas

Jefe de Misión Médica cubana en Caracas, “chivato, lamebotas y comunista”, viene camino a EE.UU: “le hizo la vida un yogurt a unos cuantos”