La delincuencia en Cuba sigue desatada mientras las autoridades castristas siguen inertes, y este fin de semana se conoció que, un ciudadano cubano de 58 años de edad fue golpeado en la cabeza por asaltantes que pretendían robarle sus pertenencias en la calle Máximo Gómez, entre Recreo y Vélez Caviedes, en la ciudad de Pinar del Río.
Según la información suministrada por el medio oficialista Radio Guama, el antillano transitaba por dicha zona cuando fue agredido con puños y piedras por tres individuos, que le ocasionaron lesiones en la cabeza.
El medio castrista indicó que, un joven cubano de 19 años de edad resultó detenido tras ser implicado en el asalto, el mismo ya contaba con antecedentes penales por propagación de epidemias.
Se conoció además que, al delincuente, se le decomisó una mochila, en la cual cargaba algunas piedras, al parecer, cubiertas de sangre.
Radio Guama comunicó además que, más tarde, esbirros del MININT detuvieron antes de llegar a su vivienda a otro joven de 22 años de edad implicado en el asalto, ahora los dos se encuentran detenidos y “bajo proceso investigativo”.
Cubanos reaccionan ante el aumento de la delincuencia en Cuba
Después de que la información fuera divulgada a través de las redes sociales, los comentarios de los antillanos no se hicieron esperar y hay quienes aseguraron que, la delincuencia sigue aumentando en Cuba mientras las autoridades no hacen nada.
“La violencia, el robo con asesinato inclusive, el feminicidio, las violaciones, los acosos, los viciosos, las calles de toda Cuba están plagadas de ellos, la justicia no hace nada, vivimos aterrados, encerrados, prisioneros en nuestras casas mientras ellos se mueven libremente”, comentó una internauta cubana identificada como Nieves Escalona.
“Que caiga sobre los delincuentes todo el peso de la ley, necesitamos paz y tranquilidad”, comentó otro antillano.
Es importante mencionar que, mientras la delincuencia aumenta en Cuba, las autoridades castristas se dedican a reprimir a opositores, activistas y periodistas cubanos, quienes son tratados como delincuentes por estar en desacuerdo con la política castrista, esto mientras los verdaderos ampones siguen haciendo de las suyas en las calles de la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo