La activista cubana Eralidis Frómeta, esposa del periodista independiente y ahora preso político Lázaro Yuri Valle Roca, aseguró a través de sus redes sociales que se siente “mucho mejor” de salud, pero que aún no se recupera por completo.
Cabe destacar que, el pasado viernes, trascendió que, la opositora cubana había acudido al hospital tras presentar una fuerte alergia que le causó una extraña inflamación en su boca y ojos.
En dicho momento, la antillana pidió a través de sus redes sociales ayuda para conseguir un medicamento llamado Hidrocortisona en bulbos, el cual es usado en muchas ocasiones para tratar reacciones alérgicas intensas.
“A todos mis amigos y seguidores que se han preocupado y han estado atentos a mi estado de salud. Les diré que aunque no me he recuperado del todo. Gracias a Dios me siento mucho mejor”, escribió Frómeta en su perfil de Facebook, en donde además informó que, ya son 531 días de injusta condena contra su esposo, el preso político Lázaro Yuri Valle Roca.
Eralidis Frómeta había denunciado que intentaron asesinarla
Vale mencionar que, la semana pasada, la opositora cubana también denunció que, intentaron asesinarla en el hospital donde se encontraba al pretender suministrarle un medicamento vencido que, pudo haberla llevado a terapia intensiva, según le informó la enfermera que la estaba atendiendo, quien se negó a suministrarle el fármaco.
Eralidis Frómeta, se ha convertido en un blanco de acoso y represión por parte de la Seguridad del Estado, esto por exigir constantemente a través de las redes sociales la libertad de su esposo, quien fue condenado a cinco años de prisión por haber reportado como en junio de 2021, varios activistas cubanos lanzaban octavillas contra el régimen en La Habana.
El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, actualmente se encuentra recluido en la prisión habanera Combinado del Este, desde donde ha presentado varios problemas de salud.
Redacción de Cubanos por el Mundo