in

Madre de uno de los fallecidos tras hundimiento en Bahía Honda acusa a las Tropas Guardafronteras de mentir (+VIDEO)

Madre cubana acusa a las Tropas Guardafronteras de mentir en el caso del hundimiento en Bahía Honda y exige a las autoridades castristas seguir investigando.

Madre de uno de los fallecidos tras hundimiento en Bahía Honda acusa a las Tropas Guardafronteras de mentir (+VIDEO)
Yeni Meizoso Fabelo, madre de uno de los cubanos fallecidos tras el hundimiento de una lancha en Bahía Honda, Artemisa. Foto: Composición de CPEM

Yeni Meizoso Fabelo, madre de uno de los cubanos fallecidos tras el hundimiento de una lancha en Bahía Honda, Artemisa, acusó a las Tropas Guardafronteras de Cuba de mentir sobre dicho suceso, por lo cual exigió a las autoridades castristas seguir investigando el caso.

La antillana dijo a un medio local en Miami que, su hijo, Yerandi García, fue asesinado por las Tropas Guardafronteras el pasado 29 de octubre, luego de que la embarcación en la que viajaba junto a 22 personas más, fuera embestida por los guardafronteras castristas, hecho que ocasionó la muerte de ocho personas, entre ellas, una menor de edad.

“Lo que pasó fue que primero les rompieron los motores de la lancha y después les dieron por el lado”, afirmó la antillana, tras asegurar que, el régimen castrista no quiere que los familiares de los fallecidos digan la verdad de los hechos.

“Esa lancha, cuando le rompieron los motores, no se pudo mover de allí y ellos le dieron por el lado”, agregó la mujer, quien luego pidió que se sigan investigando los hechos, para que, los guardacostas sean desmentidos. 

Madre cubana exige al régimen seguir investigando los hechos en Bahía Honda

Por otra parte, Meinozo Fabelo desmintió que, su hijo, fuera el jefe de un supuesto grupo que buscaba gente para salir de Cuba, asimismo indicó que, ese día, “le avisaron de una lancha que iba a entrar y aprovechó la oportunidad”.

La antillana pidió a las autoridades castristas que, “si es verdad que tienen vergüenza”, sigan investigando lo ocurrido en Bahía Honda, donde su hijo, quien deseaba llegar a Estados Unidos, como muchos cubanos en busca de mejores oportunidades, perdió la vida por la indolencia y el abuso de las Tropas Guardafronteras cubanas.

Es importante recordar que, varios sobrevivientes de la lancha que fue embestida en Bahía Honda, han asegurado que, la embarcación de las Tropas Guardafronteras, los embistió de manera intencional.

Las ocho víctimas fatales de este atroz crimen orquestado por el régimen castrista fueron identificadas como Israel Gómez, Indira Serrano Cala, Yerandy García Meizoso, Omar Reyes Valdés, Aimara Meizoso León, Nathali Acosta Lemus, Rachel Ramaya Ulloa, y la pequeña Elizabeth Meizoso.

LEE TAMBIÉN: Humbrete López anuncia “verdad” sobre hundimiento en Bahía Honda y periodista comunista pide que “convenzan sin retórica” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Misión Médica cubana en Caracas

Jefe de Misión Médica cubana en Caracas, “chivato, lamebotas y comunista”, viene camino a EE.UU: “le hizo la vida un yogurt a unos cuantos”

Croacia vence en penales a Japón y se mete en cuartos de final del Mundial

Croacia vence en penales a Japón y se mete en los cuartos de final del Mundial