in ,

Madres de presos políticos dispuestas a marchar por la libertad de sus hijos (+VIDEO)

Las madres de los presos políticos en Cuba expresaron, este fin de semana, estar dispuestas a marchar para pedir la libertad de sus seres queridos.

Madres de presos políticos dispuestas a marchar por la libertad de sus seres queridos (+VIDEO)
Madres de presos políticos dispuestas a marchar. Foto: Composición CPEM.

Las madres de los presos políticos en Cuba expresaron, este fin de semana, estar dispuestas a marchar para pedir la libertad de sus hijos.

A través de un video publicado en el perfil de Facebook del profesor Pedro Albert Sánchez, la cubana Jenni Taboada expresó el deseo de marchar de varias madres de presos políticos.

“Conversando con Jenni Taboada y otras madres de presos políticos, dispuestas a realizar una primera caminata para pedir la libertad de sus seres queridos”, escribió el profesor Pedro Albert Sánchez junto al video donde convocan a marchar.

TE PUEDE INTERESAR: Activista cubana Ana Olema denuncia censura en Feria de arte Art Basel de Miami (+VIDEO)

En el audiovisual se puede ver a Jenni Taboada junto al profesor Sánchez y a las madres Migdalia Gutiérrez y Niurka Rodríguez, quienes tienen hijos encarcelados.

“Yo soy Jenni Taboada, la madre de Duannis Dabel (León Taboada) y hoy, 4 de diciembre del 2022, recibo la honorable visita del profe Albert, para discutir un tema bien polémico, un tema que afecta, hoy en día, a muchas familias en nuestro país, el tema de los presos políticos. (Hablamos) el tema de valorar la posibilidad de nosotros marchar con amor, respeto y Dios por la libertad de nuestros hijos, que se haga justicia y que se valore el sufrimiento de todas las madres”.

Asimismo, Taboada le dio la palabra a las otras madres, quienes mostraron su apoyo a la causa.

“Yo soy Migdalia Gutiérrez Padrón, madre del preso político, Brusnelvis Cabrera Gutiérrez, sentenciado a 10 años (de prisión) y estoy de acuerdo a participar en la caminata por la libertad de los presos políticos”.

LEE TAMBIÉN: Madre de uno de los fallecidos tras hundimiento en Bahía Honda acusa a las Tropas Guardafronteras de mentir (+VIDEO)

Mientras que la otra madre cubana, hizo lo mismo. “Yo soy Niurka Rodríguez, madre de la manifestante, Yunaikis Linares Rodríguez, sentenciada a 8 años de prisión y estoy dispuesta a participar en la caminata por la libertad de nuestros hijos. Libertad para todos los presos políticos”.

Por último, el profesor tomó la palabra. “El 3 de noviembre fui citado por anunciar una caminata; y parece que la caminata la voy a hacer ahora y voy a convocar. Esto no es delito de sedición, estoy convocando al análisis, al amor, al entendimiento. Esto es una reunión de paz, de acercar al país al camino de cristo. Esto es amor, entendimiento y paz”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brasil pasa por encima de Corea del Sur y ya pone la mira en los cuartos de final

Brasil pasa por encima de Corea del Sur y ya pone la mira en los cuartos de final

José Díaz Silva se declara en huelga de hambre en Combinado del Este

José Díaz Silva se declara en huelga de hambre en Combinado del Este