in

Periodista comuñango fidelista Max Barbosa se va de Cuba

El “periodista” a juzgar por una foto en su Instagram, está en Miami

Max Barbosa se fue de Cuba. Es un periodista comunista y fidelista
¿Cruzará la frontera? Nada de eso. ¡Ya la cruzó! El periodista que amaba a Fidel Castro, a Raúl, que defendía la Revolución y el Socialismo, está en Miami.

Una fuente dice que está en México y otra que ya está en los Estados Unidos. Una dice que “va a cruzar” y otra dice que no sabe si regresa. Una dice que era “muy obediente” y la otra que era meta (policía); pero las dos coinciden en una cosa: el joven periodista cubano Max Barbosa, siempre le estaba haciendo “cosquillitas” al gobierno. Eso, claro, hasta que botaron a Armandito Senén de Alma Mater y él, en solidaridad, se largó de la revista.

Su texto de renuncia – muy bonito, por cierto – parecía sincero. Tal vez lo era, lo que Max Barbosa nunca dijo ni hizo explícito, la pila de veces que le jugó cabeza al gobierno.

Me refiero a esas veces en que, “en plena batalla en las redes”, se puso del lado oficialista, con un hashtag o una fotico, haciéndole creer a muchos que él estaba del lado de la Roboilusión.

Maxwell, su verdadero nombre, retuiteaba sandeces oficialistas a troche y moche.

Y no hablo de tuits relacionados con la revista Alma Mater. No. Hablo de retuits a tonteras de Díaz-Canel, estupideces de Granma; baboserías con Abdiel Bermúdez, que más que retuits eran halones de leva, típico lenguetazo a la suela de un superior, para mantenerse en talla, mientras sabía que todo aquello era una mierda; mientras se quejaba, en su círculo más íntimo del hambre que estaba pasando y hacía mofa de Ronquillo Bello y Randy Alonso.

Max Barbosa tuiteaba y retuiteaba a favor de las elecciones. A favor del Consejo de Estado.

Marchaba contra “el bloqueo”.

Le baboseaba a Raúl Castro.

Lloró muchísimo la muerte de su Coma Andante, Fidel.

Le rindió a los cinco espías.

Se burló del Senador Marco Rubio.

Y llamó a la periodista y fundadora del diario digital 14ymedio, Yoani Sánchez, alcohólica y mentirosa.

Ese es el verdadero Max Barbosa

Breve currículum de un periodista fidelista

Mientras, de la mano de su socio Armandito y Rodolfo Romero Reyes escribían un artículo en Alma Mater presuntamente para acercarse a los hechos del 11J y la figura de Leonardo Romero Negrín y Alexander Hall, donde, evidenciaron de una vez los tres, que son de aquellos que le gusta halar la cadena, pero no jugar con el mono.

Artículo que provocó la respuesta de los afectados, por la manipulación ejercida por Alma Mater y la manera light en que fue abordado el maltrato, las golpizas y las vejaciones que ambos jóvenes recibieron por parte de las fuerzas del orden en Cuba, y que Max Barbosa junto a sus otros dos amigotes oficialistas y medio comunistas, se negaron a evidenciar claramente.

¡Y decían que eran los renovadores del periodismo en Cuba!

Ah, pero llegó la debacle en Alma Mater.

Dos versiones sobre Max Barbosa

Señala una de las fuentes que “Max Barbosa se quedó en México, país al que fue de manera oficial”.

“Ese hombre era el más chivatón de la República. Si revisas en su perfil te encontrarás de todo.”

La misma fuente asegura que este chico es “comunista”.

“Tiene que serlo, o por lo menos lo fingía. Ese hombre aplaudía todo lo que vneía del sistema. Su descaro de toda una vida no puedo contártelo. Él estaba en mi aula. Un carnerito.”

La fuente, que en otras ocasiones nos ha informado sobre la llegada a EE.UU. de jóvenes periodistas o de la partida de otros agrega que en otras ocasiones, se ha sentido “rara” al denunciar gente que se ha ido, pero que en el caso de Max, no lo siente en absoluto.

“Papa, este tipo es un basura. Un rendidor de primera. Amigo de Gabriel García Galano, que la gente suele decir que tenía “un pasado turbio.” Galano no tuvo un pasado turbio. Galano era meta. Fíjate que yo, que no soy amigo de Carlos Manuel, disfruté cuando Carlos Manuel lo sazonó por hacerse “el disidente” con la otra, la Saylí Pérez Gordillo, que es novio-esposa del otro, que dicen que es hijo bastardo de Armando Hart. Y Max es amiguito de toda esa gente.”

“Era el tipo más activista de toda la Facultad. Un hombre que lo daba todo por la Revolución. El que más corría con la bandera en todos los desfiles del 1ro de Mayo y cuanta actividad hubiese. Y ahora, ¿está en EE.UU.?

“O en México… ¡qué importa! Si está en México es que va a cruzar. Si está en una beca, la termina y cruza; pero ya averigüé bien y no, no regresa. “

“¡Compadre, si ese tipo hasta salió hablando en Cubahora!, el portal comunistoide ese”

Otra fuente, sin embargo, dice que Max Barbosa es “noble” y “soñador”.

“Sí, en el pasado y no tan pasado, jugaba cabeza. Él no es así. No se quemaba. Me asombró mucho que se quemara por Armandito. Pudo haberse buscado un problema. Y no, que yo sepa no está aún en los EE.UU. Sí, está en México. Y sí, lo dejaron salir. Él no tenía problemas para salir, no estaba regulado.

Por qué no estaba regulado lo explica una tercera fuente.

“Max jamás se arriesgó por nada ni por nadie. No se metió en ninguna candela. Podían estar haciendo trizas a un colega en las redes, o dándole golpes a cualquier disidente en la calle, que él jamás iba a embarrarse.

“Él era muy amigo de Garbey de Claudia, dos de las muchachos que salieron en el reportaje que la Seguridad del Estado le sacó a los chicos de El Toque, los que ahora están regulados, y este pendejo JAMÁS puso nada a favor de ellos, ni les dio un like, ni nada. Es una tremendísima rata de alcantarilla”.

“Son de estos jóvenes sin alma. Gente sin moral ni principios. Que piensan con el estomágo. Inmigrantes del pan con bistec.”

Y sí, está en Miami.

La foto “en Brickell”, lo prueba.

El fidelista Max Barbosa disfruta de las delicias del capitalismo. El mismo que combatió su amado Coma Andante.

pd: Cualquier duda con las imágenes pueden comprobarlas en su perfil de Twitter, en su perfil de Facebook o en su página de “periodista” en Facebook.

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana Olema denuncia censura en Feria de arte Art Basel de Miami

Activista cubana Ana Olema denuncia censura en Feria de arte Art Basel de Miami (+VIDEO)

Brasil pasa por encima de Corea del Sur y ya pone la mira en los cuartos de final

Brasil pasa por encima de Corea del Sur y ya pone la mira en los cuartos de final