in

Activista cubana fue detenida en La Habana y ahora la amenazan con un falso juicio (+AUDIO)

La activista cubana Raiza Alcántara Benavides, miembro de la UNPACU, fue amenazada con un juicio tras ser detenida en La Habana

Activista cubana fue detenida en La Habana y ahora la amenazan con un falso juicio
Raiza Alcántara Benavides / Foto: Facebook

La activista cubana Raiza Alcántara Benavides, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue amenazada por esbirros castristas con ser llevada a un falso juicio, luego de haber sido víctima de detención arbitraria el pasado lunes en la provincia de La Habana.

Trascendió que, Alcántara Benavides resultó detenida luego de haber asistido a una citación policial en la unidad de “La Oncena”, ubicada en San Miguel del Padrón.

Según contó Juana María Santos a Radio Martí, desde esa misma localidad, actualmente la activista cubana permanece plantada y, su juicio se efectuaría este mismo martes.

Santos dio a conocer que la citación en contra de Alcántara surge luego de un conflicto que tuvo el primo de esta, donde fue víctima de una golpiza tal que, terminó con sus ojos hinchados y, para colmo, lo mantuvieron en detención en la misma unidad donde quedó detenida la opositora.

“Estuvo preso más de una semana hasta que se le bajara la hinchazón. Lo golpearon porque estaba vendiendo en La Cuevita, y le decomisaron la cosa. Le dieron tonfazos, le partieron la boca, le pusieron los ojos negros”, dijo Juana María Santos en su denuncia.

Raiza Alcántara, tras acudir a la mencionada unidad policial a exigir justicia, tuvo un altercado con el Jefe de Sector de la policía castrista, donde el esbirro le aseguró que “se la iba a desquitar”.

“Al primo le hicieron juicio, le pusieron una multa y a ella le mandaron una citación, donde yo le dije que no fuera la primera vez que se la mandaron, pero la segunda, le dijo a la mamá que para salir de eso se iba a presentar”.

Efectivamente, la víctima llegó a la estación y fue ahí donde la despojaron de sus pertenencias y la encerraron en una celda sin haber cometido ningún delito. Ahora, corre el riesgo de ser víctima de una de las atroces injusticias de la dictadura.

OTRAS NOTICIAS: Eralidis Frómeta denuncia que pese a presentar problemas de salud, el régimen envía una patrulla de la PNR a vigilar su vivienda

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Elvira Salazar tras condena de Cristina Fernández de Kirchner: “¡Bravo por la justicia Argentina” (+VIDEO)

María Elvira Salazar tras condena de Cristina Fernández de Kirchner: “¡Bravo por la justicia argentina!” (+VIDEO)

Preso político del 11J, Dayron Martín Rodríguez, asegura seguir firme dentro de la cárcel

Preso político del 11J, Dayron Martín Rodríguez, asegura seguir firme dentro de la cárcel