Menu
in

Balseros cubanos huyeron de la isla en embarcación con motor de camión ruso Kamaz: “¿Pa’ dónde vamos? Pa’ el Yuma” (+VIDEO)

Balseros cubanos llegaron a Estados Unidos tras huir de la isla en una embarcación rústica con motor de camión ruso.

Un grupo de balseros cubanos huyó de la isla comunista en una embarcación rústica que contenía un motor de camión ruso Kamaz.

Balseros cubanos en embarcación con motor de camión ruso. Foto: Composición CPEM

Un grupo de balseros cubanos huyó de la isla comunista en una embarcación rústica que contenía un motor de camión ruso Kamaz. Así se dio a conocer por medio de un video publicado en las redes sociales en el que se observa a los antillanos en el mar en su travesía para llegar a la Florida.

El post fue publicado en Facebook por Leitian Cedré, quien precisó que el grupo de balseros cubanos llegó a Estados Unidos, específicamente a los Cayos de Florida tras lanzarse al mar. La información se corrobora en el perfil del mencionado cubano, quien ya ha publicado en sus redes sociales videos desde Hialeah, por lo que se presume que fue liberado después de estar bajo custodia de las autoridades tras tocar tierra estadounidense.

Aparentemente, los antillanos eran provenientes de Cárdenas, Matanzas y estuvieron al menos 19 horas navegando en la embarcación rústica con motor ruso.

“Esto es uno de los mejores rústicos que ha salido de Cárdenas, con buena llegada desde la cayería cubana a la USA, 19 horas a lo más bajo que iba el Kamaz v8 a 120mm. Bendiciones para los míos y los hermanos que no pudieron venir en esta vuelta sé que lo lograrán y podrán salir del sufrimiento en cualquier momento”, escribió Leitian en su cuenta de Facebook.

Balseros cubanos huyeron de la isla en embarcación con motor de camión ruso: "¿Pa' dónde vamos? Pa' el Yuma" (+VIDEO)
Foto: Post de Facebook

El balsero también exhortó a quienes piensan lanzarse a esa travesía por el mar a “poner el espíritu y luchar para que vean que todo se logra. Saludos para todos los hermanos”.

Continúa el éxodo de balseros cubanos

Es importante destacar que el fabricante ruso Kamaz tiene un centro de mantenimiento y venta de sus vehículos en la zona especial de desarrollo del Mariel desde 2019.

De igual manera, según el diario castrista Granma, existen al menos unos 8 mil 500 carros de esa marca rusa en la mayor de las Antillas.

Este tipo de hechos que se hacen públicos en las redes sociales evidencian como continúa en aumento el éxodo masivo de balseros cubanos que salen de la isla en busca de una mejor calidad de vida que se les niega en la isla azotada por el castrismo.

Asimismo, esta situación se demuestra con la gran cantidad de cubanos que a diario son interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos en su intento por llegar a tierras de libertad.

LEE TAMBIÉN: 126 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de Estados Unidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Exit mobile version