in

Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por corrupción

Cristina Fernández de Kirchner no ingresará a prisión al estar protegida por el cargo que ejerce como vicepresidenta

Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión
A Fernández de Kirchner la declararon culpable de administración fraudulenta y perjuicio a la administración pública. Foto: Composición CPEM

La comunista y aliada del castrismo Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, fue condenada a seis años de prisión este martes, 6 de diciembre.

En la sentencia del juicio, el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires también condenó a la expresidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

A Fernández de Kirchner la declararon culpable de administración fraudulenta y perjuicio a la administración pública durante un período que abarca sus dos presidencias (2007-2015), mediante la extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero.

“Se le considera autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, indicó el juez.

TE PODRÍA INTERESAR: El impopular Díaz-Canel mostró apoyo a CFK tras ser acusada a 12 años de prisión por corrupción en Argentina

Asimismo, la Fiscalía argentina acusó a la comunista de haber encabezado una asociación ilícita para direccionar contratos millonarios de obras viales que, según la denuncia, quedaron incompletas, tenían sobreprecio e incluso eran innecesarias.

El fiscal encargado del caso, Diego Luciani, pidió el pasado mes de agosto 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la exmandataria. 

Cristina Fernández de Kirchner no iría a prisión

Desafortunadamente, pese a la condena, Cristina Fernández de Kirchner no ingresará a prisión al estar protegida por el cargo que ejerce como vicepresidenta.

En el caso de apelar y se confirme su condena, esta la cumpliría en su domicilio tras superar los 70 años de edad.

LEE TAMBIÉN: Fernando León Jacomino quiere quitarse de encima a Fernando Rojas y divulga una anécdota “corrupta”

De momento, Cristina Fernández de Kirchner negó los cargos durante el juicio y denunció, otra vez, que se trata de una supuesta persecución política en su contra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Portugal, sin Cristiano Ronaldo de titular, aplasta a Suiza y avanza a cuartos de final

Portugal, sin Cristiano Ronaldo de titular, aplasta a Suiza y avanza a cuartos de final

María Elvira Salazar tras condena de Cristina Fernández de Kirchner: “¡Bravo por la justicia Argentina” (+VIDEO)

María Elvira Salazar tras condena de Cristina Fernández de Kirchner: “¡Bravo por la justicia argentina!” (+VIDEO)