Menu
in ,

Cubana responde a canciller castrista por negar que se viole la libertad religiosa en la isla

La periodista cubana, Yaiset Rodríguez Fernández le respondió al canciller castrista por negar que se viole la libertad religiosa en la isla.

Cubana responde a canciller castrista por negar que se viole la libertad religiosa en la isla

Cubana responde a canciller por negar que se viole la libertad religiosa. Foto: Composición CPEM.

Este lunes, en horas de la noche, una cubana le respondió al canciller castrista por negar que se viole la libertad religiosa en la isla.

A través de una publicación en Facebook, la periodista cubana y radicada en los Estados Unidos, Yaiset Rodríguez Fernández, expresó su indignación ante el pronunciamiento del canciller cubano, quien negó que se viole la libertad religiosa en la isla.

Recordemos que hace un par de días, el Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a la isla cubana y a Nicaragua en su lista de países que violan la libertad religiosa de sus ciudadanos.

“En todo el mundo, gobiernos y agentes no estatales acosan, amenazan, encarcelan y matan a personas por sus creencias. Las designaciones de hoy están en consonancia con nuestros valores e intereses de proteger la seguridad nacional y promover los derechos humanos en todo el mundo”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

Posteriormente, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó en Twitter la inclusión de la isla cubana a la lista de países que violan la libertad religiosa.

“La designación de nuestro país en listado arbitrario demuestra que, nuevamente, el gobierno de EEUU necesita recurrir a acusaciones deshonestas para mantener insostenible política de abuso contra el pueblo cubano. Es sabido que en Cuba sí hay libertad religiosa”, escribió el canciller Rodríguez.

Seguidamente, Caridad Diego Bello, quien dirige la Oficina de Asuntos Religiosos de Cuba, respondió el mensaje de su compañero vocero del régimen.

“En breve, en Cuba los creyentes religiosos demostrarán que pueden profesar su fe y realizar sus prácticas de acuerdo a su religión, el respeto a las demás y a la Ley en las celebraciones por Santa Bárbara, San Lázaro y Navidad. Una vez más el gobierno de EEUU miente por incriminarnos”, expresó Caridad Diego Bello.

Ante las insólitas declaraciones de los voceros del régimen, Yaiset Rodríguez Fernández los desenmascaró.

“Sí que es feo mentir. Y ya que Caridad habla de celebraciones, recordemos, porque no todo es fiesta, que al menos las prácticas cristianas incluyen: 1-La compasión: Hace falta mandar un contenedor de comida y otro de carros usados. Para que lo distribuya la iglesia, no para que el gobierno se quede con la mitad o lo decomise completo y luego se lo venda al pueblo o lo use para el beneficio de ‘las autoridades provinciales’. ¿Cuándo se recoge, sin tíbiri tábara, el permiso de importación? Sin crápulas en la aduana, pagándose los justos aranceles y punto”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba incluida en lista de países que violan la libertad religiosa de sus habitantes

Asimismo, la también periodista cubana continuó con el tema militar. “Muchos padres cristianos no quieren que sus hijos pasen el servicio militar por motivos de conciencia. No, no están enfermos y no tienen por qué inventar una enfermedad, ¿verdad? Tampoco quieren incorporarse al EJT. Entonces, ¿ya pueden recoger la baja en el comité militar sin que, por supuesto, tengan represalias para continuar sus estudios superiores? ‘Religiosos cubanos eximidos del Servicio Militar Obligatorio por motivos de conciencia’. ¿No suena bonito el titular?”.

Por otra parte, la también exiliada en los Estados Unidos, denunció el deterioro en el sector salud de Cuba. “Muchas iglesias y órdenes religiosas tendrían la total disposición y capacidad para administrar orfanatos, asilos de ancianos y clínicas médicas. Bien, ¿Dónde están esos mecanismos, esos canales legales, como les gusta decir, para que el pueblo tenga otras opciones de atención a la salud? Porque es evidente que las estatales no están siendo suficientes”.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar sobre países que violan la libertad religiosa: “Cuba no debería salir de esa lista hasta que llegue la democracia”

De igual forma, pidió libertad de expresión en los medios de comunicación religiosos. “No un espacio manido en los medios del gobierno, los cristianos cubanos quieren emisoras de radio y canales de televisión propios. El estado no tendría que emplear un kilo de sus arcas en este proceso, hay muchos amigos de muy buena voluntad que estarían felices de colaborar”

Para finalizar, Rodríguez Fernández sentenció que le faltaron muchos detalles por agregar. “Se van quedando detalles importantes como el registro de nuevas denominaciones, la legalidad de las propiedades, las prohibiciones de salidas del país, las limitaciones de movimiento incluso interprovincial y el acoso de la seguridad del estado a líderes religiosos, pero mejor no agobiar a Caridad, deber ser terrible dirigir una oficina de asuntos religiosos en un partido marxista-leninista. Y encima con lo feo que es mentir”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Exit mobile version