in

Eralidis Frómeta denuncia que pese a presentar problemas de salud, el régimen envía una patrulla de la PNR a vigilar su vivienda

Según la información suministrada por Eralidis Frómeta, la patrulla policial vigila su residencia desde horas de la mañana

Eralidis Frómeta denuncia el régimen vigila su vivienda
Pese a presentar problemas de salud, el régimen envía una patrulla a vigilar su vivienda. Foto: Composición CPEM / Facebook

La activista cubana Eralidis Frómeta, esposa del preso político Lázaro Yuri Valle Roca, denunció a través de sus redes sociales que, pese a presentar problemas de salud, el régimen castrista envía a una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a vigilar su vivienda.

Según la información suministrada por Frómeta, la patrulla policial vigila su residencia desde horas de la mañana.

“A los 532 Días de injusta condena contra mi esposo el Periodista Independiente y preso político de conciencia Lázaro Yuri Valle Roca. No sé qué hay en la zona pero hace pocos minutos tengo una guardia policial frente a mi vivienda”, escribió Frómeta en su perfil de Facebook.

Por otra parte, la antillana dijo que, pese a no estar completamente recuperada de salud, necesita salir este martes a buscar la jaba de comida para su esposo, el periodista independiente y preso político Lázaro Yuri Valle Roca, a quien visitara en la prisión habanera Combinado del Este, en los próximos días.

“Espero no me interrumpan la salida de casa pues estoy con la presión arterial alta y no pienso molestarme”, agregó.

Eralidis Frómeta pide la libertad de todos los presos políticos

Frómeta aprovechó una vez más sus redes sociales para pedir la libertad de los más de mil presos políticos cubanos.

Es importante recordar que, hace algunos días la activista cubana informó que, había acudido al hospital tras presentar una fuerte alergia que le provocó una fuerte hinchazón en sus labios y ojos.

Eralidis Frómeta, esposa del preso político Lázaro Yuri Valle Roca, acude al hospital tras presentar una fuerte alergia
Eralidis Frómeta acudió al hospital tras haber presentado una fuerte alergia. Foto: Composición de CPEM

En dicho momento, la antillana denunció que, habían intentado asesinarla en el hospital al pretender suministrarle hidrocortisona vencida, medicamento que estaba pidiendo a través de sus redes sociales, y el cual es usado en muchas ocasiones para tratar reacciones alérgicas severas.

Cabe destacar que, Eralidis Frómeta ha sido víctima de represión por parte del régimen castrista, esto por pedir constantemente la libertad de su esposo, Lázaro Yuri Valle Roca, quien fue condenado a cinco años de privación de libertad por haber reportado como en junio de 2021 algunos activistas cubanos lanzaban octavillas contra el régimen en La Habana.

LEE TAMBIÉN: Cubana responde a canciller castrista por negar que se viole la libertad religiosa en la isla – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Sorpresa en el Mundial! Marruecos elimina a España tras vencerla en la tanda de penales

¡Sorpresa en el Mundial! Marruecos elimina a España tras vencerla en la tanda de penales

Luis Torres Iríbar, un mediocre funcionario cubano. ¡Y corrupto!

Luis Torres Iríbar: “Por mi casa, lo más grande”