in

Eurodiputado Hermann Tertsch califica de intolerable que la UE siga financiando a la dictadura cubana

Hermann Tertsch, diputado del Parlamento Europeo, afirmó que, es intolerable que, la Unión Europea siga manteniendo tratos con el régimen de Cuba.

Eurodiputado Hermann Tertsch califica de intolerable que la UE siga financiando a la dictadura cubana
Hermann Tertsch, desde el Parlamento Europeo, ha sido una de las personalidades que más ha cuestionado el acuerdo de diálogo entre la UE y el régimen de Cuba. Foto: Composición de CPEM

El eurodiputado Hermann Tertsch calificó de intolerable que, la Unión Europea (UE) siga financiando a la dictadura cubana, el principal aliado de Rusia en América.

Las declaraciones de Tertsch se deben a que el pasado viernes 2 de diciembre, se realizó el Tercer Comité Conjunto en el marco del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación (ADPC), entre la Unión Europea y Cuba, allí se discutieron los falsos “avances” e “implementación” de dicho acuerdo en todos sus ámbitos.

Es importante mencionar que, el régimen de Cuba viola constantemente las cláusulas del ADPC, al no respetar los derechos humanos de los cubanos y arremeter contra la población que se muestra contraria a sus ideas políticas, pese a ello, la Unión Europea permanece inerte y sigue mediando con quien asesina a su propio pueblo.

Hermann Tertsch, desde el Parlamento Europeo, ha sido una de las personalidades que más ha cuestionado el acuerdo de diálogo entre ambas partes, exigiendo además al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores de Política y Seguridad, Josep Borrell que, ponga a fin a dicho contrato que solo oxigena al régimen castrista.

Hermann Tertsch dice que el régimen de Cuba es el principal aliado de Rusia en América

En esta ocasión, calificó de intolerable que la UE mantenga conversaciones con el alido del presidente ruso, Vladímir Putin, quien desde el pasado mes de febrero mantiene su ataque contra Ucrania.

Para Hermann Tertsch, el régimen de La Habana es además el foco de toda la alianza comunista y terrorista que se vive en varios países de América Latina como México y Chile.

“Es intolerable que la UE siga financiando a la dictadura criminal de Cuba, el principal aliado de Rusia en América y el foco de toda la peste totalitaria de la alianza entre movimiento comunista y terrorista y el narcotráfico en la Iberoesfera, de España a México, y de allí a Chile”, escribió Tertsch en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar exhibe la dura vida de mujeres en Cuba: “¿Sabes lo que es tener que prostituirse después de ir a la Escuela de Medicina? (VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU extingue incendio de un barco en Florida (+VIDEO)

Guardia Costera de EEUU extingue incendio de un barco en Florida (+VIDEO)

Para este martes estarán fuera de servicio unidades de varias termoeléctricas cubanas, según la UNE

Para este martes estarán fuera de servicio unidades de varias termoeléctricas cubanas, según la UNE