in

María Elvira Salazar tras condena de Cristina Fernández de Kirchner: “¡Bravo por la justicia argentina!” (+VIDEO)

Respaldarán a los jueces que emitieron la sentencia ante los intentos de intimidación

María Elvira Salazar tras condena de Cristina Fernández de Kirchner: “¡Bravo por la justicia Argentina” (+VIDEO)
María Elvira Salazar / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar felicitó al pueblo argentino, luego que se diera a conocer la condena a seis años de prisión a la comunista y aliada del castrismo Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, por los delitos de corrupción.

En un video publicado en sus redes sociales, la cubanoameriana mencionó desde el Capitolio, que fue informada sobre la decisión de los “tres jueces valientes”, que emitieron la sentencia en contra de la también expresidente de Argentina.

“Cristina es condenada por corrupta en Argentina. ¡Bravo por esos jueces valientes! Es un claro mensaje para todos los socialistas corruptos: no se roben el dinero del pueblo”, escribió María Elvira Salazar en sus redes sociales.

Esta condena representa una clara muestra de transparencia del sistema de justicia argentino, puesto que, la política aprovechó su puesto político para enriquecerse con el robo de más de 1.000 millones de dólares.

“Aquí estamos en el Comité de Relaciones Exteriores para defenderlos (a los jueces argentinos) si los quieren intimidar, porque sabemos que ya hay turbas que han dicho, van a salir a las calles a protestar (…) felicidades a los tres jueces que han tenido toda la valentía que se necesita en América Latina, para decirle que no a los políticos corruptos”, agregó la republicana.

Lea también: Fernando León Jacomino quiere quitarse de encima a Fernando Rojas y divulga una anécdota “corrupta”

Este martes 6 de diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires emitió la condena por corrupción y también la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en contra de la expresidenta de Argentina.

A Fernández de Kirchner la declararon culpable de administración fraudulenta y perjuicio a la administración pública durante un período que abarca sus dos presidencias (2007-2015), mediante la extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión

Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por corrupción

Activista cubana fue detenida en La Habana y ahora la amenazan con un falso juicio

Activista cubana fue detenida en La Habana y ahora la amenazan con un falso juicio (+AUDIO)