in ,

¡Sorpresa en el Mundial! Marruecos elimina a España tras vencerla en la tanda de penales

La selección de Marruecos eliminó a España, este martes, tras derrotarla en la tanda de penales en su partido de octavos de final

¡Sorpresa en el Mundial! Marruecos elimina a España tras vencerla en la tanda de penales
Marruecos se metió por primera vez en los cuartos de final de una Copa del Mundo / Foto: Composición CPEM

La selección de Marruecos sorprendió a todo el mundo, este martes, al dejar fuera del Mundial de Qatar 2022 al combinado de España en la fase de los octavos de final.

El partido terminó igualado en el tiempo reglamentario a cero goles, teniendo que decidirse desde los tiros del punto de penalti.

Pese a que en los 90 minutos (más los 30 del suplementario) no se presentó ninguna anotación, ambas escuadras crearon múltiples ocasiones que, ya sea por intervenciones de los porteros, o por falta de puntería, no lograron concretar.

Marruecos se paró en el campo con una sólida defensa y buscando jugar mayormente al contragolpe, aunque combinándose de vez en cuando para llegar al área de España.

Los ibéricos, por su parte, dominaron la mayor parte de la posesión del balón y, a pesar de ello, se les complicó encontrar los espacios ante la férrea defensa marroquí.

Fueron muchas las oportunidades que tanto europeos como africanos tuvieron a lo largo del compromiso, pero la más clara llegó justo en el final del tiempo extra, cuando el español Pablo Sarabia estrelló la pelota en el poste defendido por Bono.

El tiempo no dio para más y sería los lanzamientos desde el manchón del penal los que definirían al ganador.

Desde los 11 metros, Marruecos fue ampliamente superior al convertir tres de los cuatro penales que pateó, mientras que a España le sucedió todo lo contrario: de los tres que lanzó, ninguno pudo convertirlo en gol, siendo 3-0 en resultado de la tanda de penales.

Ahora, Marruecos tendrá que esperar al ganador del partido entre Portugal y Suiza, que cerrarán los octavos de final este mismo martes. Cristiano Ronaldo y compañía buscarán seguir en carrera por el tan preciado título.

OTRAS NOTICIAS: Brasil pasa por encima de Corea del Sur y ya pone la mira en los cuartos de final

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 30 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Más de 30 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Eralidis Frómeta denuncia el régimen vigila su vivienda

Eralidis Frómeta denuncia que pese a presentar problemas de salud, el régimen envía una patrulla de la PNR a vigilar su vivienda