La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó haber interceptado a un grupo de 50 migrantes, entre ellos cubanos, que buscaban llegar a tierras de libertad y huir definitivamente de la miseria que impera en la isla.
Este hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche en las inmediaciones del Puerto de Lukeville, pero no fue revelado hasta estas horas recientes por el oficial John R. Modlin, jefe del Sector Tucson de ese organismo de seguridad.
Ajo Station agents continue to encounter large groups near the Port of Lukeville.
— John R. Modlin (@USBPChiefTCA) December 6, 2022
Fifty migrants were encountered Wednesday evening, consisting of Cubans, Dominicans, Nicaraguans, and Peruvians. They were taken into custody and transported for processing. pic.twitter.com/EKtqtMw7Ox
Trascendió que, además de los migrantes cubanos, fueron detenidos viajeros procedentes de República Dominicana, Nicaragua y Perú.
Todos ellos quedaron a las órdenes de las autoridades migratorias correspondientes, quienes los trasladaron hasta los refugios, lugar donde tendrán que esperar el debido procedimiento.
“Los agentes de la Estación Ajo siguen encontrándose con grandes grupos cerca del Puerto de Lukeville. Cincuenta migrantes fueron encontrados el miércoles por la noche, entre cubanos, dominicanos, nicaragüenses y peruanos. Fueron detenidos y transportados para su procesamiento”, especificó Modlin.
Es importante mencionar que el agente no precisó la cantidad de antillanos que se encontraban en ese extenso grupo, así como tampoco el número de mujeres y menores de edad involucrados.
Otros migrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos
Hace poco, la oficial de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, Gloria Chávez, informó que 420 migrantes, entre ellos cubanos, habían llegado a suelo estadounidense por el estado de Texas, divididos en grandes grupos.
Con los antillanos, se encontraban otros viajeros procedentes de países del centro y sur de América.
“Los agentes encontraron tres grandes grupos en los primeros cuatro días de diciembre, con un total de 420 migrantes: 103 familiares, 56 niños no acompañados y 261 adultos solteros de Cuba y varios países de América Central y del Sur”, mencionó en su reporte.
La Grulla, TX Again!
— Chief Patrol Agent Gloria I. Chavez (@USBPChiefRGV) December 5, 2022
This time #RioGrandeCity #USBP agents encountered three large groups in the first four days of December totaling 420 migrants: 103 family members, 56 unaccompanied children, and 261 single adults from Cuba, and various Central and South American countries. pic.twitter.com/SBIIzlvzAi
PUEDE INTERESAR: 420 migrantes, entre ellos cubanos, llegaron a Texas en los primeros días de diciembre
Redacción de Cubanos por el Mundo