in ,

Portugal, sin Cristiano Ronaldo de titular, aplasta a Suiza y avanza a cuartos de final

Portugal goleó 6-1 a Suiza sin Cristiano Ronaldo de titular, y se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Portugal, sin Cristiano Ronaldo de titular, aplasta a Suiza y avanza a cuartos de final
Gonçalo Ramos, sustituto de Cristiano Ronaldo, anotó tres goles / Foto: Composición CPEM

El equipo de Portugal, que no contó con la presencia de Cristiano Ronaldo desde el inicio, destrozó 6-1 a su similar de Suiza, en el último choque de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Gonçalo Ramos, en tres oportunidades, Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao, fueron los encargados de anotar en la goleada lusa, mientras que Manuel Akanji convirtió el único tanto para los suizos.

La incertidumbre se apoderó antes del comienzo del partido, luego de conocerse que Cristiano Ronaldo no saldría en el equipo titular, pero tras el pitazo inicial, Portugal despejó rápidamente las dudas.

Fue precisamente su reemplazante, Gonçalo Ramos, quien en esta oportunidad se llevó todas las cámaras. El primer tanto del joven delantero de 21 años llegó al 17’, mandando el balón al fondo de las redes luego de un potente remate con su zurda.

El reconocido Pepe, exdefensa del Real Madrid, marcó el segundo tanto de cabeza, y los primeros 45 minutos se irían con Portugal 2-0 a la cabeza.

En el complemento, los portugueses pisaron el acelerador y, al 51’, Ramos volvió a aparecer para empujar la esférica dentro del arco defendido por Yann Sommer.

Apenas cuatro minutos más tarde, Guerreiro (55’) entró por la izquierda y, con un potente remate, puso el 4-0 en el resultado.

Acto seguido, Akanji descotó para los suizos tras un mal despeje de Ramos en un tiro de esquina, quedándole el balón servido al jugador del Manchester City para anotar el de la honra.

Pero de alguna manera, ese gol de Suiza sirvió para que Portugal fuera en la búsqueda de más goles, y lo consiguió al 67’, otra vez en los pies de Ramos, anotando su hat-trick.

Rafael Leao, en el tiempo de descuento, puso el último clavo en el ataúd de Suiza, convirtiendo su tanto para el 6-1 definitivo.

Ahora, Portugal se medirá ante la sorprendente Marruecos en los cuartos de final de Qatar 2022, selección africana que dejó en el camino a España tras derrotarla en la tanda de penales.

LEA TAMBIÉN: ¡Sorpresa en el Mundial! Marruecos elimina a España tras vencerla en la tanda de penales

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven preso político del 11J lleva más de un año conviviendo con otros reos de altas sentencias

Joven preso político del 11J lleva más de un año conviviendo con otros reos de altas sentencias (+AUDIO)

Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión

Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por corrupción