Menu
in ,

¿Cuál “potencia médica”? Denuncian que no hay jeringuillas y agujas en policlínico en Matanzas

“Solo le estamos haciendo análisis a quienes traigan jeringuilla y aguja”, expresó el personal médico del policlínico “Carlos Verdugo Martínez”

Denuncian que no hay jeringuillas y agujas en la "potencia médica"

El personal del policlínico "Carlos Verdugo Martínez", en la ciudad de Matanzas, advirtió a los pacientes que no hay jeringuillas ni aguja para los análisis de sangre. Foto: Composición CPEM

Este martes, 6 de diciembre, un cubano denunció la crítica situación que se vive en la mal llamada “potencia médica” de Cuba. De acuerdo con el antillano, el personal del policlínico “Carlos Verdugo Martínez”, en la ciudad de Matanzas, advirtió a los pacientes que no hay jeringuillas ni aguja para los análisis de sangre.

“Solo le estamos haciendo análisis a quienes traigan jeringuilla y aguja. En el policlínico no hay. Yo pensé que ya lo sabían porque lo decimos todos los días por la mañana”

contó el activista Yadiel Cepero que le dijeron a quienes como él esperaban en la cola del centro sanitario

“Y yo me pregunto: ¿dónde se venden jeringuillas y agujas en este país? La respuesta la sé de sobra, algunas las venden personas que las traen del extranjero y otras se las roban de las instituciones hospitalarias del país”, cuestionó Cepero.

En sus declaraciones, el joven señaló que las autoridades saben lo que ocurre en la isla, pero se hacen los de la vista gorda y continúan con su falso discurso de una “potencia médica” que realmente no existe.

“Normalizan el robo, la corrupción y la compra y venta ilegal de medicamentos e insumos médicos mientras siguen diciendo ‘Viva la Revolución y la potencia médica'”

precisó

TE PODRÍA INTERESAR: Ciberclaria castrista “indignado” por mala atención en policlínico de la “potencia médica” (+VIDEO)

El joven Yadiel Cepero aprovechó para agradecerle a quienes se ofrecieron a donarle jeringuillas, y aclaró que ya pudo hacerse el análisis gracias a la contribución de “personas amigas”.

“No todas las personas que acudieron esta mañana al policlínico o las que deberán ir en los próximos días pueden comprar la jeringuilla a particulares o tienen redes de apoyo a su alrededor que se la faciliten”, lamentó el joven desde Matanzas.

Crisis sanitaria en la “potencia médica” de Cuba

Constantemente en las redes sociales abundan las denuncias sobre el mal estado de los hospitales en la “potencia médica” castrista. Mientras los antillanos luchan por hallar los insumos y medicamentos para que sus familiares sean atendidos, también deben esperar horas para apenas recibir atención entre nauseabundos pasillos y expuestos a todo tipo de enfermedades.

Sin ambulancias en Cuba, régimen exhibe patrullas policiales para reprimir
Sin ambulancias en Cuba, régimen exhibe patrullas policiales para reprimir. Foto: Composición CPEM

En Cuba, niños y ancianos, a pesar de su condición de vulnerabilidad, tampoco son atendidos de manera oportuna por parte del personal médico que permanece en los hospitales, ya colapsados por enfermedades como el dengue.

LEE TAMBIÉN: Para este martes estarán fuera de servicio unidades de varias termoeléctricas cubanas, según la UNE

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version