in

Preso político del 11J, Dayron Martín Rodríguez, asegura seguir firme dentro de la cárcel

Dayron Martín Rodríguez, preso político del 11J, aseguró mantenerse firme en sus ideales dentro de las mazmorras

Preso político del 11J, Dayron Martín Rodríguez, asegura seguir firme dentro de la cárcel
Dayron Martín Rodríguez es una de las tantas víctimas del 11J / Foto: Composición CPEM

El preso político Dayron Martín Rodríguez, secuestrado por el régimen luego de las protestas del 11J de 2021, sigue firme y con la cabeza en alto, a pesar de todas las adversidades por las que atraviesa actualmente dentro de las mazmorras.

Así lo reveló el activista cubano Marcel Valdés a través de su cuenta en Facebook, afirmando haber sostenido una llamada telefónica con este preso político.

A través del activista, Martín Rodríguez aprovechó la ocasión para expresar el agradecimiento que siente hacia todas esas personas que, de alguna u otra forma, han levantado su voz para exigir la libertad de todos aquellos secuestrados por la dictadura.

“De repente, recibo una llama de un número de Cuba y cuando contesto es Dayron, preso político y manifestante del 11 de julio, lo sentí bastante bien de ánimo, definitivamente ellos necesitan apoyo, mientras le decía: ‘Hermano, no están solos, hay mucha gente apoyando día a día y alzando la voz por ustedes’, podía sentir como su voz iba cambiando, me mandó que les dijera que muchas gracias por el apoyo y que está firme”, mencionó Valdés.

Es importante recordar que, a mediados del pasado mes de noviembre, se conoció que Martín Rodríguez llevaba mucho tiempo esperando una posible excarcelación, tomando en cuenta que padece de esquizofrenia.

Para entonces, su madre, Estelvina Rodríguez, denunció que la demora en el caso de su hijo se debía, precisamente, a que este es un preso político, y como todo el mundo sabe, el castrismo siempre se ensaña con quienes piensan distinto a sus absurdas políticas.

“No duerme, oye voces, se desespera. Tiene mucha ansiedad y entonces sigue malo, sigue sin medicamentos porque no se lo aceptaron al padre cuando fue a llevarlo”, señaló la madre del preso político en aquel entonces.

RELACIONADO: Joven preso político del 11J lleva más de un año conviviendo con otros reos de altas sentencias (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubana fue detenida en La Habana y ahora la amenazan con un falso juicio

Activista cubana fue detenida en La Habana y ahora la amenazan con un falso juicio (+AUDIO)

¿Cumplirán? Régimen permitirá a José Díaz Silva recibir la visita de su esposa tras declararse en huelga de hambre

¿Cumplirán? Régimen permitirá a José Díaz Silva recibir la visita de su esposa tras declararse en huelga de hambre