Menu
in

Preso político mantiene su lucha por la libertad de la isla: “Esto es Patria y Vida hasta el final”

El preso político del 11J, Luis Armando Cruz Aguilera, asegura desde la cárcel que los esbirros no podrán doblegarlo

Preso político mantiene su lucha por la libertad de la isla: "Esto es Patria y Vida hasta el final"

El joven preso político está recluido en el penal de Combinado del Este / Foto: Redes sociales

El preso político del 11J, Luis Armando Cruz Aguilera, afirmó recientemente desde la cárcel que se mantiene más firme que nunca, y que pese a los constantes maltratos que recibe por parte de las autoridades castristas, no podrán doblegarlo.

Las palabras del preso político llegaron en una conversación telefónica que sostuvo con el activista cubano Marcel Valdés, quien también mencionó otros detalles relacionados con el momento que atraviesa el joven dentro de las mazmorras, entre ellos, ser ofendido por los guardias de la prisión de Combinado del Este.

“Luis Armando me cuenta que un guardia de la prisión Combinado del Este lo llama diciéndole: “Operación Dignidad”; Luis Armando le dijo que ese no era su nombre y le preguntó la razón por la cual lo llamaba así. El esbirro le dijo que era porque ellos “habían perdido la dignidad”, y Luis Armando tuvo una discusión de palabras con ese sujeto”, menciona Valdés en la publicación.

De igual forma, el preso político recalcó que, pese a todo, en ningún momento han podido doblegarlo en cuanto a sus ideales, añadiendo que “esto es Patria y Vida hasta el final”.

“Me cuenta también que está firme y que esto es Patria y Vida hasta el final, que nunca han podido ni podrán doblegarlo porque él no cometió ningún delito. Les envía también las gracias por todo el apoyo que le dan a los presos políticos. La conversación estaba bien caliente porque los dos estábamos emocionados porque había mucho intercambio de energías positivas y de repente se empieza a cortar la llamada hasta que evidentemente la tumbaron”.

El pasado mes de agosto, Celia Aguilera, madre de este preso político, ya había denunciado los tratos degradantes a los que era sometido su hijo.

Cruz Aguilera fue sentenciado a 10 años de privación de libertad por el falso delito de “sedición”, ese que han usado una y otra vez las autoridades para castigar (sin motivos reales) a cientos de jóvenes en el territorio.

LEA TAMBIÉN: Preso político del 11J, Dayron Martín Rodríguez, asegura seguir firme dentro de la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version