Menu
in , ,

Dos cubanos viajan de La Habana a El Cobre en un carretón de caballo para cumplir promesa a la Virgen de la Caridad (+VIDEOS)

“Con fe salí, con fe llegué”, dice uno de los viajeros que muestra una imagen de la Patrona de Cuba mientras hace el trayecto

carretón de caballo

“Que clase caballo y se ve que va contento, es increíble después de más de 700 km recorridos que vaya en esa forma”, comentó una persona en redes sociales (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Dos cubanos que se movilizan en un carretón de caballo esperan llegar esta semana al Santuario de El Cobre, en Santiago de Cuba.

Habrían salido de algún punto de La Habana a bordo de una “arañita”, que es como los campesinos llaman a este medio de transporte.

Cubanos por el Mundo tuvo acceso a varios videos donde los viajeros muestran sus experiencias durante esta singular travesía.

CONTENIDO RELACIONADO: ¡Indignante! Cubana denuncia que cadáver de su abuela fue trasladado en un coche de tracción animal ante la falta de carros fúnebres

Un amigo residente en Estados Unidos y que se comunicó con nuestra redacción estaría ayudándoles a documentar casi todo el trayecto.

carretón de caballo
En Bayamo fueron recibidos por un amigo que les ayudó en la alimentación y el descanso

“Estos dos grandes hombres y su caballo para mí son tres campeones y felicidades a los que han colaborado con ellos en cualquier lugar de cuba”, dijo.

De acuerdo con la persona que nos envió la información, el caballo tiene 14 años y ha cumplido un trayecto impresionante.

“Que clase caballo y se ve que va contento, es increíble después de más de 700 km recorridos que vaya en esa forma”, comentó Rober Chávez Pérez.

carretón de caballo
Muchos se sorprendieron en redes sociales, tras verificar que los dos viajeros salieron desde La Habana rumbo a El Cobre

Otro internauta, identificado como Freyder Martín Moreno, escribió “Mis respetos para los amigos, pero en especial para el caballo. Y como decía Vicente Fernández, qué buen animal.”

Cumplir una promesa a la Virgen de la Caridad en su Santuario de El Cobre, el motivo de esta singular travesía a caballo

“Con fe salí, con fe llegué”, dice uno de los viajeros que muestra una imagen de la Patrona de Cuba mientras hace el trayecto.

En Bayamo, provincia Granma, una persona los acogió y les dio de comer a ellos y a su caballo, según testimoniaron.

“Teníamos dos días sin bañarnos”, dijeron, y agradecieron al juez nacional de rodeo que, esa noche, durmió en el piso en un colchón para ofrecerles su cama.

carretón de caballo
“Con fe salí, con fe llegué”, dice uno de los viajeros que muestra una imagen de la Patrona de Cuba

Los cubanos, dentro y fuera de la Isla, cumplen promesas a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, cuya festividad es el 8 de septiembre.

Su imagen permanece en el Santuario localizado en el poblado santiaguero del mismo nombre, donde diariamente llegan peregrinos de todas partes.

Hasta allí deben trasladarse los dos hombres, para cumplir una promesa que está relacionada con un niño de la familia.

LEE TAMBIÉN: “Virgen de la Caridad, tú que eres milagrosa, solo te pido una cosa…” (+VIDEOS)

carretón de caballo
Experiencias hubo muchas, incluyendo dormir al borde de la carretera para descansar

TE PODRÍA INTERESAR: Yotuel Romero ofrece los dos premios Latin Grammy por “Patria y Vida” a la Virgen de la Caridad en Miami (+ VIDEO)

Las anécdotas durante el viaje a El Cobre son muchas y los dos hombres han confirmado que en la Cuba de la miseria y el “sálvese quien pueda”, todavía quedan buenos samaritanos.

“Dicen que no hay humanidad en Cuba (…) Esta promesa ha sido una gran experiencia, he hecho muchas amistades por los pueblos que he pasado”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Exit mobile version