in

Yordan Álvarez, uno de los integrantes del Equipo del Año en las Grandes Ligas

El cubano Yordan Álvarez, campeón con los Astros de Houston, quedó seleccionado dentro del Equipo del Año 2022 de las Grandes Ligas

Yordan Álvarez, uno de los integrantes del Equipo del Año en las Grandes Ligas
El cubano se metió en el Equipo del Año como bateador designado / Foto: MLB

El grandeliga cubano Yordan Álvarez sigue agigantando su nombre en el béisbol de Estados Unidos. Esta vez, se metió nada más y nada menos que en el equipo del año 2022 de las Grandes Ligas.

El anuncio fue hecho por la misma Major League Baseball (MLB) durante la noche del lunes 5 de diciembre, que organizó un primer y segundo equipo de los mejores peloteros de la temporada de acuerdo a sus respectivas posiciones.

Es importante mencionar que la elección de estos jugadores fue hecha por los fanáticos, quienes emitieron su voto a través de la página oficial del ente que rige la pelota estadounidense.

Yordan Álvarez, quien salió campeón con los Astros de Houston, y fue pieza clave para que el equipo lograra hacerse con los máximos honores, integró el primer equipo en la posición de bateador designado.

Y vaya que lo merece, pues la campaña 2022 del ‘Gigante de Ébano’ fue simplemente espectacular, figurando en la lista de los mayores jonroneros de a nivel general, así como en la lista de los mejores promedios al bate.

En la zafra, el oriundo de Las Tunas obtuvo un .306 de promedio, con 37 batazos de vuelta completa y 97 carreras remolcadas.

En la postemporada, despachó tres jonrones y empujó otras 14 carreras, evidenciando así la importancia que tuvo el cubano en la obtención del campeonato por parte de los siderales.

Los otros latinos que completaron el mejor equipo de la Gran Carpa fueron los dominicanos Manny Machado (tercera base, Padres de San Diego), Sandy Alcántara (abridor, Marlins de Miami), Framber Valdés (abridor, Astros de Houston), Emmanuel Clase (relevista, Guardianes de Cleveland); el venezolano José Altuve (segunda base, Astros de Houston); el cubanoamericano Alek Manoah (abridor, Azulejos de Toronto) y, finalmente, el puertorriqueño Edwin Díaz (relevista, Mets de Nueva York).

OTRAS NOTICIAS: Yordan Álvarez se lleva el Bate de Plata en la Liga Americana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un grupo de balseros cubanos huyó de la isla comunista en una embarcación rústica que contenía un motor de camión ruso Kamaz.

Balseros cubanos huyeron de la isla en embarcación con motor de camión ruso Kamaz: “¿Pa’ dónde vamos? Pa’ el Yuma” (+VIDEO)

Trovador castrista

Trovador castrista Ray Fernández se victimiza: “me atacan mucho por mi filiación política” (+FOTOS)