in

Migración México rescata a 15 cubanos secuestrados en un domicilio

Un grupo de migrantes cubanos fue encontrado por el Instituto de Migración de México mientras que estaban secuestrados en un domicilio

Migración México rescata a 15 cubanos secuestrados en un domicilio
Migrantes cubanos en México. Foto: Composición CPEM

El Instituto Nacional de Migración de México rescató a 15 migrantes cubanos que estaban secuestrados en una casa, junto a otros extranjeros y mexicanos.

La información fue ofrecida por migración a través de su red social Facebook, donde también agradecieron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia para realizar este procedimiento.

El hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre, pero los detalles fueron publicados hace pocas horas. Los extranjeros rescatados fueron 253 en total, entre ellos 15 migrantes cubanos y cuatro mexicanos.

Los secuestrados estaban en un domicilio en el municipio de Cd. Lerdo.

El Instituto Nacional de Migración destacó que, entre los extranjeros rescatados, solo 15 personas tenían su estancia acreditada en el país.

Además, especificaron la cantidad de migrantes de varios países que fueron encontrados, entre ellos 15 cubanos, 186 de Nicaragua, 23 de Ecuador, 11 de Venezuela, 8 de Guatemala, 4 de México, 2 de Colombia, 2 de Perú, uno de Haití y uno de República Dominicana.

México es un país por el que transita una gran cantidad de migrantes de varias nacionalidades que intentan llegar hasta Estados Unidos.

Migrantes cubanos y de otros paises secuestrados en México

Los cubanos frecuentemente utilizan esta ruta en su odisea para huir de la isla por las terribles condiciones en las que viven y como una forma de evitar lanzarse al mar para llegar al territorio norteamericano. Sin embargo, en el camino deben enfrentarse a muchos obstáculos, incluido el riesgo de ser secuestrados como este caso, o el de ser encontrados y detenidos por migración de ese país, que posteriormente los deporta a la isla al encontrarse con un estatus ilegal en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Costera de EEUU detuvo a un grupo de balseros cubanos antes desembarcar en Florida: uno de ellos fue rescatado del agua (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hallan cadáver de un recién nacido en un basurero en La Habana

Hallan cadáver de un recién nacido en un basurero en La Habana (+IMAGEN FUERTE)

Exiliados cubanos en España manifestarán el 10 de diciembre por el respeto a los derechos humanos

Exiliados cubanos en España manifestarán el 10 de diciembre por el respeto a los derechos humanos