in

Aseguran que Lázaro Yuri Valle Roca está “casi ciego” dentro de prisión

El comunicador cumple 533 días de injusta condena

Denuncian que retirarán el tratamiento de antibióticos vía intravenosa al preso político Lázaro Yuri Valle Roca
El periodista Lázaro Yuri Valle Roca está casi ciego /Foto: Composición de CPEM

Eralidis Frómeta denunció a través de sus redes sociales que, la dictadura cubana le sigue negando la asistencia médica al preso político Lázaro Yuri Valle Roca, por lo que este se encuentra “casi ciego” dentro de la prisión.

Tras 533 días de injusta y arbitraria condena del periodista independiente, su esposa continúa denunciando a la dictadura cubana, por las injustas medidas contra el comunicador

“Que más que tener a mi esposo privado de su libertad tan solo por hacer uso de sus debidos derechos, como es la libertad de expresión y de difusión. Se le han violado todos sus derechos constitucionales, y el derecho al debido proceso”, explicó Frómeta.

Lea también: Otaola asegura que Yordanka Battle representa a la mujer cubana y critica a la FMC por elegir a cinco asesinos como diputados (+VIDEOS)

Asimismo, la opositora contó que, luego de reunirse con los abogados de Lázaro Yuri Valle Roca, el jurista aseguró que, el comunicador “ya debiera de estar en mínima y comiendo, cómo así manda el mal llamado reglamento de la institución del régimen penitenciario de Cuba”.

Como parte de las injusticias, la activista denunció que, los esbirros castristas le siguen negando la asistencia médica, para evaluar el problema de la vista de Valle Roca, por lo cual “está casi ciego”.

“Exijo y demandó al opresor la inmediata liberación de mi esposo y la de todos los presos políticos”, añadió.

Lea también: Pedro Castillo, destituido como presidente de Perú; fue detenido por la policía

Valle Roca se encuentra recluido en la prisión habanera Combinado del Este, desde donde ha reportado varios problemas de salud tras enfermarse de los riñones y contraer la COVID-19.

Hace algunas semanas se conoció que, al preso político, le había salido una especie de tumor en la nuca, para el cual recibió atención médica tras las constantes denuncias realizadas por su esposa.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Equipo mexicano Charros de Jalisco retira el número de Orestes "Minnie" Miñoso

Equipo mexicano Charros de Jalisco retira el número de Orestes “Minnie” Miñoso

Twitter restablece el perfil de Roger Stone, ex asesor de Donald Trump

Twitter restablece el perfil de Roger Stone, ex asesor de Donald Trump