in

Preso político Omar Portieles Camejo fue trasladado a una cárcel

El preso político Omar Portieles Camejo, detenido el 20 de noviembre en Jovellanos, fue trasladado a la cárcel luego de permanecer varios días en la unidad policial de esa región

Preso político Omar Portieles Camejo fue trasladado a una cárcel
El opositor varios días recluido en la unidad de la policía de Jovellanos, Matanzas / Foto: Composición CPEM

El opositor cubano y actualmente preso político, Omar Portieles Camejo, fue trasladado en las últimas horas a prisión, luego de haber sido detenido el pasado mes de noviembre por la policía del régimen sin haber cometido ningún delito.

Así lo informó a través de sus redes sociales Ángel Moya Acosta, quien se enteró de esta situación luego de haber sostenido una comunicación telefónica con la esposa de la víctima.

Portieles Camejo se encontraba recluido en la unidad policial de Jovellanos, en la provincia de Matanzas, y ahora fue enviado hasta la prisión de Canaleta, en esa misma entidad.

“Omar Portieles Camejo de nuevo a prisión. Vía telefónica me comunica la esposa del ahora preso político Omar Portieles Camejo, que ayer día 6 de diciembre, lo trasladaron desde la U/P de Jovellanos-Matanzas, hacia la prisión de Canaleta, en la misma provincia”, mencionó Moya en publicación.

La detención del preso político se produjo el pasado 20 de noviembre, cuando se encontraba circulando en su vehículo, siendo interceptado por los represores de Jovellanos, quienes le ordenaron dirigirse hasta la unidad policial de esa región.  Posteriormente, lo dejaron encerrado por el supuesto delito de “porte de arma blanca”.

“Por su activismo político contra el régimen comunista de Cuba, días después al 11J, Omar Portieles Camejo estuvo detenido en el Centro de Detención e Instrucción de la Seguridad del Estado de Mantanzas y después liberado pendiente a juicio, por lo que responsabilizó a los represores de la Seguridad del Estado de planificar la detención, acusación y encarcelamiento”.

Hace pocos días, el mismo Moya había denunciado que Portieles Camejo se había declarado en huelga de hambre en la unidad policial, en aras de reclamar por la violación a sus derechos.

LEA TAMBIÉN: Preso político del 11J, Dayron Martín Rodríguez, asegura seguir firme dentro de la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aaron Judge se quedará con los Yankees de Nueva York

Aaron Judge se quedará con los Yankees de Nueva York

Preso político José Díaz Silva abandona huelga de hambre

Preso político José Díaz Silva abandona huelga de hambre