Este miércoles, los presos políticos Fernando Vázquez Guerra y Virgilio Mantilla, cumplen ocho días encerrados en una celda de castigo en la prisión de Kilo 7, en la provincia de Camagüey.
Ambas víctimas se encuentran en condiciones deplorables dentro de ese recinto penitenciario por denunciar, precisamente, las terribles situaciones que tienen que soportar los reclusos.
Los dos presos políticos están encerrados en celdas de castigo desde el pasado 30 de noviembre, por el hecho de exponer lo que acontece en esas mazmorras.
“Hoy cumplen 8 días en celda de castigo los prisioneros políticos Fernando Vázquez Guerra y Virgilio Mantilla Arango, sobreviviendo en condiciones crueles e inhumanas por denunciar, el pasado día 30 de noviembre, las torturas contra reclusos que valientemente reclaman alimentos, atención médica y la revisión de injustas sentencias en la prisión de Kilo 7, Camagüey”, escribió en su cuenta de Facebook Ana Belkis Ferrer, hermana de José Daniel Ferrer.
Trascendió que, durante el transcurso del martes, la esposa de Vázquez Guerra se dirigió hasta la prisión con el objetivo de verlo, ya que le correspondía su visita. Sin embargo, los guardias se lo impidieron e incurrieron, una vez más, en la violación a los derechos únicamente por razones políticas.
“Ayer, la esposa de Fernando, coordinador de UNPACU y promotor de Cuba Decide en dicha provincia, se dirigió al penal pensando poder verlo en determinada visita correspondiente y sicarios Castristas le dijeron que no lo dejarían ver, que está bajo castigo hasta el día 10 del presente mes”, acotó Ferrer.
Los presos políticos y defensores de DDHH, Fernando Vazquez Guerra y Virgilio Mantilla Arango, se encuentran en celda de castigo desde el día 30 del pasado mes de noviembre, en represalia por sus denuncias.#SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba #Cuba pic.twitter.com/w0bzfmJfy4
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) December 7, 2022
Cabe recordar que, al momento de su denuncia, los presos políticos revelaron todas las torturas que sufren en la cárcel camagüeyana, así como la pésima alimentación a la que son sometidos diariamente.
RELACIONADO: Presos políticos denuncian torturas en la prisión Kilo 7 de Camagüey
Redacción de Cubanos por el Mundo