Este miércoles, corrió la denuncia de que los presos del penal de Mar Verde, en la provincia de Santiago de Cuba, están atravesando por serias afectaciones de salud debido al hambre a la que son sometidos en ese recinto.
Así lo dejó saber Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor José Daniel Ferrer, a través de un texto en sus redes sociales, y quien afirma haberse enterado de esta triste situación por familiares de reclusos dentro de ese recinto penitenciario.
“Con gran dolor, tristeza y desesperación, me han hablado familiares de reclusos en la prisión Mar Verde, Santiago de Cuba, para dejarme saber que los presos caen desmayados al piso producto del hambre a la que son sometidos”, se lee en la publicación de Ferrer.
Es importante recordar que en la prisión de Mar Verde se encuentra precisamente José Daniel Ferrer, y es bien sabido que, dentro de ese lugar, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha sido sometido a brutales torturas que han puesto en serio peligro su vida.
“Los tiranos en el poder deben ser apresados cuanto antes y condenados por crímenes de Lesa Humanidad. Condenar a todo un pueblo a morir de hambre, falta de medicamentos y miseria extrema es un crimen”, añadió Ana Belkis.
El mismo José Daniel Ferrer es un ejemplo claro del infierno que representa estar dentro de esa prisión, donde los esclavos de la dictadura hacen lo que quieren con los reos, sin importarles los derechos humanos o las leyes que, claramente, maneja la misma cúpula castrista a su antojo.
Como Mar Verde, los presos del resto de cárceles en la isla atraviesan prácticamente por la misma situación, y además del tema de la comida, se suma la falta de asistencia médica, higiene, torturas, humillaciones, entre otras cosas.
OTRAS NOTICIAS: Presos políticos en Camagüey llevan ocho días encerrados en celda de castigo
Redacción de Cubanos por el Mundo