Saily Núñez seguirá denunciando el caso de su esposo Maikel Puig

Saily Núñez advierte que seguirá denunciando el caso de Maikel Puig: “Quiero que se haga justicia”

Saily Núñez, esposa del preso político Maikel Puig Bergolla, manifestó este miércoles, 7 de diciembre, que a pesar de las presiones que recibió recientemente en la unidad policial de Güines no se callará, pues desea que se haga justicia.

En entrevista para Radio Martí, reclamó que la dictadura castrista arremete en contra de los familiares de los manifestantes del 11J, hostigándolos y hasta deteniéndolos para que no denuncien las injusticias que viven los prisioneros políticos.

“Es la misma represión; es querer callarnos, que no denunciemos”

afirmó, afectada por la situación.

Saily Núñez señaló que no sabe cómo, pero no dejará de hacer las denuncias sobre las arbitrariedades en el caso de su esposo.

“Callarme, no voy a poder; no puedo con una injusticia más, con un problema más. No puedo, porque yo estoy exigiendo mis derechos, aunque aquí no los haya, aunque no existan, los estoy exigiendo. Porque quiero que se haga justicia”, subrayó la antillana.

LEE TAMBIÉN: Preso político mantiene su lucha por la libertad de la isla: “Esto es Patria y Vida hasta el final”

Saily Núñez expresó que las autoridades la tildan de “loca”

La esposa de Maikel Puig Bergolla denunció que el caso de sanción conjunta que pide la fiscalía a su esposo sigue pendiente, y que la demora busca que su familia siga sufriendo. Núñez dejó saber que tampoco le han un aprobado un traslado que solicitó para el preso político por motivos de lejanía, así como los problemas psiquiátricos que presenta su hijo, precisamente, por la situación que atraviesa su padre.

“La excusa que ponen ellos es que Maikel está “falta de papel” por otra causa que ellos le montaron, porque no bastó que ya estuviera cumpliendo los 12 años por el tema del 11J. A Maikel deben hacerle una conjunta, que no se le hace, y en estas instancias, mi esposo sigue pendiente”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncian precarias condiciones en las que se encuentran los presos políticos del 11J en las cárceles cubanas

Esposa de preso político por el 11J exige al régimen su libertad
Maikel Puig Bergolla fue detenido por haber participado en las históricas protestas del 11J en el poblado de Güines. Foto: Composición de CPEM

Asimismo, Saily Núñez expresó que las autoridades la tildan de “loca”, “bruta”, y le han asegurado que con sus denuncias no logrará nada.

“Seguiré entonces gritando 12 años como una loca (…) Si querer decir libertad, y no querer callarme, no querer rendirme, me hace una persona bruta, seguiré siendo bruta”, recalcó.

Redacción Cubanos por el Mundo

More From Author

Yordanka Battle

Otaola asegura que Yordanka Battle representa a la mujer cubana y critica a la FMC por elegir a cinco asesinos como diputados (+VIDEOS)

Alcalde Francis Suárez le pide a Elon Musk mudar las oficinas de Twitter a Miami

Alcalde Francis Suárez le pide a Elon Musk mudar las oficinas de Twitter a Miami

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *