in

UNE pronostica afectación de 188 MW en horario pico nocturno de este miércoles

La Unión Eléctrica de Cuba pronosticó más apagones en la hora pico de este miércoles

UNE pronostica afectación de 188 MW en horario pico nocturno de este miércoles
Apagones en Cuba. Foto: Composición CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba, UNE, prevé una afectación de 188MW en el horario pico nocturno, al tiempo que estima una disponibilidad de 2 632 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, con un déficit de 118 MW.

Según las mentiras de la empresa eléctrica castrista, estiman que el horario diurno no se vea afectado, pero al tiempo resaltaron las unidades que siguen fuera de servicio.

“Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN. Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 5, 6 y 7 de la CTE Mariel, la CTE Talla Piedra, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento las unidades 3 y 6 de la CTE Renté”, dice el mensaje de la UNE.

“Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 5 de la CTE Mariel con 80 MW (en proceso de arranque), la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 85 MW y la entrada de 247 MW en motores diésel”

En el informe diario de la UNE, en el que solo ofrecen malas noticias, especificó que en el caso del día de ayer, el servicio estuvo afectado desde las 17:05 horas hasta las 18:53, que quedó restablecido el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación.

“En el día de ayer se afectó el servicio desde las 17:05 horas hasta las 18:53, que quedó restablecido el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación”

Los cubanos siguen siendo víctimas de constantes apagones, especialmente en el horario nocturno, y aunque salen a las calles a protestar, el régimen comunista no soluciona el problema eléctrico en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba iniciará la semana con apagones: UNE pronostica una afectación de 300 MW

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano denuncia que fue estafado al comprar cuatro cajas de cerveza Cristal (+VIDEO)

Cubano denuncia que fue estafado al comprar cuatro cajas de cerveza Cristal (+VIDEO)

Sismos se reportaron durante la madrugada en Santiago de Cuba

Sismos se reportaron durante la madrugada en Santiago de Cuba