in

Médicos cubanos advierten sobre el peligro de usar remedios naturales en menores de cinco años

Médicos de Holguín advierten sobre el peligro de usar la medicina natural en menores de cinco años.

Médicos cubanos advierten sobre el peligro de usar remedios naturales en menores de cinco años
Los galenos aseguraron que, en los menores, el uso de la medicina natural está contraindicado y lejos de ayudar puede provocar severas afectaciones en la salud. Foto: Composición de CPEM

Médicos pediatras cubanos residentes en Holguín, advirtieron el peligro que significa usar remedios naturales en menores de cinco años de edad.

Cabe destacar que los pediatras holguineros, en una nota publicada en el portal Infomed, del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), indicaron que, en el 2022, ha habido una alta incidencia de niños menores de cinco años que llegan a los servicios de salud “con alto riesgo de compromiso para la vida”, tras haber ingerido en sus hogares té, infusiones o cocimientos de diferentes plantas medicinales.

Los galenos aseguraron que, en los menores, el uso de la medicina natural está contraindicado y lejos de ayudar puede provocar severas afectaciones en la salud, que pueden ser incluso irreversibles.

El médico cubano Eduardo Cardet, residente en Holguín, dijo a Radio Televisión Martí que, el uso de la medicina natural ha sido promovido desde hace mucho tiempo por el régimen cubano, debido a la escasez de medicamentos que no pueden resolver.

Médicos cubanos advierten que es peligroso el uso de remedios naturales en menores

El antillano integrante del Movimiento Cristiano Liberación, aseguró que, “es muy peligroso el uso de la medicina verde, el uso de preparados botánicos de diversas índoles, porque, en definitiva, nadie sabe cuál es el principio activo que pueda poseer”.

“Para nadie es un secreto que las plantas tienen también asociadas muchas sustancias tóxicas, que pueden ser muy dañinas, sobre todo al hígado, es decir son muy hepatotóxicas, así como también puede dañar otros órganos importantes en el cuerpo, sobre todo para los niños y adolescentes”, indicó.

Por otra parte, la especialista en primer grado en Pediatría, que trabaja en la sala de Gastroenterología del Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja” en Holguín, la doctora Indira Espinosa Matos, dijo que, a los menores de cinco años de edad no se les puede suministrar la fitoterapia, como se le conoce médicamente, mucho menos los populares jarabes.

La galena indicó a Infomed que, han llegado niños muy graves por afecciones digestivas complicadas, debido a la ingesta de bebidas naturales.

Para el médico cubano Ramón Zamora, la escasez de medicamentos en la isla, ha llevado a la población cubana a recurrir a la medicina natural, debido a que el régimen ignora esa necesidad en el pueblo.

LEE TAMBIÉN: Guantánamo: Piden ayuda para cubano que necesita donación de sangre – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guantánamo: Piden ayuda para cubano que necesita donación de sangre

Guantánamo: Piden ayuda para cubano que necesita donación de sangre

Empresa Castrista AZCUBA se justifica sobre aparición de partículas extrañas en el azúcar vendida en Cárdenas

AZCUBA se “justifica” sobre aparición de partículas extrañas en el azúcar vendida en Cárdenas