in , ,

Campesino niega que hubo abuso animal en el viaje a caballo de La Habana al Santuario de El Cobre (+VIDEO)

Dos cubanos hicieron esta travesía para ayudar a un niño a cumplir una promesa a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba

El Cobre
“Al caballo se le puso de todo, relajante, sueros. El animal estaba al 100, nunca pasó trabajo. Lo ayudaron antes que yo por La Habana, en Camagüey y Las Tunas”, agregó el cubano en una directa por Facebook. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un viaje de La Habana al Santuario de El Cobre a bordo de un pequeño carretón de caballo fue considerado abuso animal por muchas personas.

Dos cubanos hicieron esta travesía para ayudar a un niño a cumplir una promesa a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.

En redes sociales la gente la emprendió con los peregrinos que, presuntamente, sometieron al animal a un tortuoso trayecto.

“En Cuba vemos darle palos a un caballo muerto de flaco que no puede con lo que tiene atrás y a esos no los criticamos”, dijo el cubano en una transmisión en vivo.

RETROSPECTIVA: Dos cubanos viajan de La Habana a El Cobre en un carretón de caballo para cumplir promesa a la Virgen de la Caridad (+VIDEOS)

Desde su perfil en esta red social, donde firma como Chacorta Humberley Hernandez, argumentó que el caballo no sufrió como algunos manifiestan.

“Tuvo todo el tiempo atendido, desde que salió se le pusieron sueros y medicamentos muy buenos”, dijo Humberley.

De acuerdo con sus cálculos, la suma de dinero que se empleó para el caballo bordea los 1000 dólares, una de las tantas razones para callar a los que criticaron.

“Se le puso de todo, relajante, sueros. El animal estaba al 100, nunca pasó trabajo. Lo ayudaron antes que yo por La Habana, en Camagüey y Las Tunas”, agregó.

Los dos viajeros que iban a bordo de una “arañita” dejaron evidencia de que, durante una escala en Bayamo, provincia Granma, asistieron también al caballo, que tendrá 14 años.

“Trabajo es levantarse a las 7:00am, enganchar un caballo a cochear y soltarlo a las 3 pm, con un cargamento de hasta 10 personas arriba”

Chacorta Humberley Hernandez, residente en Texas, Estados Unidos, colaboró con la familia para documentar este viaje de Occidente a Oriente.

Uno de los dos cubanos que va encima del carretón portaba una imagen de la Virgen de la Caridad y decía “Con fe salí, con fe llegué”.

Cubanos por el Mundo reseñó esta noticia y en nuestras redes llovieron las críticas hacia los hombres, a tal punto que les invitaron a cumplir las promesas, pero que fueran a pie.

carretón de caballo
En Bayamo fueron recibidos por un amigo que les ayudó en la alimentación y el descanso

“Están hablando boberías los incultos y hasta los cultos”, dijo Humberley en su directa, donde estuvo acompañado de un amigo, conocido por Machito Reyna.

“Trabajo es levantarse a las 7:00am, enganchar un caballo a cochear y soltarlo a las 3 pm, con un cargamento de hasta 10 gente arriba”, dijo Reyna.

“Dentro de la ciudad, en una carriola de 4 ruedas, cargao con una pila de gente con personas, dale y vira, vira y dale, camina más de 100 km y cargao”

Ambos coincidieron en que el verdadero abuso en Cuba es que maten animales como el que hizo el viaje a El Cobre. “Abuso es que se lo están comiendo por rastra”, dijo.

De acuerdo a las palabras, los que hicieron la promesa son gente que ama los caballos y la idea era que un niño tenía que entrar a El Cobre en la araña.

Después de cumplir la promesa, el animal fue trasladado en un tráiler desde El Cobre, Santiago de Cuba, hasta su lugar de origen, aseguró.

Humberley mostró una imagen de la Virgen de la Caridad en su casa. Un caballito, como de madera, permanece al lado de la escultura, lo que habla de la fe de este hombre de campo y el amor que le tiene a los equinos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para encontrar medicamento de una niña diagnosticada con parálisis cerebral en Camagüey

Piden ayuda para encontrar medicamento de una niña diagnosticada con parálisis cerebral en Camagüey

¡Qué miseria! Denuncian la cantidad de comida que reciben los cubanos para solo un mes (+FOTOS)

¡Qué miseria! Denuncian la cantidad de comida que reciben los cubanos para solo un mes (+FOTOS)