in

Cubana con vivienda en peligro de derrumbe denuncia que el régimen ignora su caso (+VIDEO)

Cubana con vivienda en peligro de derrumbe denuncia que el régimen ignora su caso (+VIDEO)
El pasado 27 de noviembre, se desplomó parcialmente el techo de uno de los cuartos de su casa. Foto: Composición de CPEM

La ciudadana cubana María Margarita Nueva Rodríguez, quien vive junto a su nieto de ocho años en una vivienda en peligro de derrumbe en La Habana Vieja, denunció que, el régimen ignora su caso.

Según la información suministrada por la antillana, en noviembre de 2021 realizó una carta exponiendo su problemática, la misma fue llevada diferentes instituciones gubernamentales, pero hasta la fecha no ha tenido respuestas.

La antillana de 65 años de edad contó al medio independiente CubaNet que, el pasado 27 de noviembre, se desplomó parcialmente el techo de uno de los cuartos de su casa, la cual está ubicada en el primer piso del edificio 753, de la calle Egido, entre Paula y San Isidro.

“Si hubiera estado aquí dentro de mi casa en ese momento el pedazo de concreto me hubiese matado a mí y a mi nieto de ocho años”, lamentó la antillana.

Cabe destacar que, el precario estado en el que se encuentra la vivienda de esta anciana cubana representa un peligro para la vida no solo de ella, sino también la de su pequeño nieto, pese a ello, ningún funcionario castrista se ha presentado en el lugar para ofrecerle una solución.

Cubana con vivienda en peligro de derrumbe no ha tenido respuestas por parte del régimen

Nueva Rodríguez precisó que, la carta que redactó fue entregada a diferentes organismos del régimen, entre ellos, a la Dirección Municipal de Vivienda, al Poder Popular Municipal y al Provincial, sin embargo, después de un año no ha tenido respuesta.

Esta anciana cubana afirmó que, en las instituciones del régimen, en vez de recibir ayuda, solo ha sido víctima de peloteo y de la falta de indolencia de algunos funcionarios.

Debido al peligro de derrumbe que presentan el techo de las habitaciones de la casa, la antillana decidió dormir junto a su nieto en el piso de la sala.

“Yo vivo sola aquí con un niño de ocho años de edad y él no quiere dormir en el cuarto porque dice que se va a caer. Por eso decidí bajar el colchón para el piso de la sala. No puedo hacer otra cosa que esperar a que se derrumbe el otro cuarto”, afirmó.

Por otra parte, denunció que, el edificio donde se encuentra su vivienda está también en pésimas condiciones. “Aquí se están cayendo los pedazos de la escalera; los cables están colgando. Un día se cae otro trozo de concreto, se forma un fuego y a volar papalote el edificio”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Familias que perdieron todo tras incendio en Matanzas denuncian pésimas condiciones en albergue – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan larga cola para echar gasolina especial en La Habana (+VIDEO)

Reportan larga cola para echar gasolina especial en La Habana (+VIDEO)

Un falso parto obliga a aterrizar un avión en Barcelona y 28 inmigrantes aprovecharon para salir corriendo

Un falso parto obliga a aterrizar un avión en Barcelona y 28 inmigrantes aprovecharon para salir corriendo